26 febrero, 2024

20150316052356-shutterstock-232609255El avance del e-commerce en la venta de productos es cada vez mayor en nuestro país. Si tenemos que pensar en una de las primeras páginas por la cual alguna vez compraste por internet seguramente sería Mercadolibre, esta empresa de origen Argentina se dedica a ser intermediaria entre quien ofrece vender y quien quiera comprar. La página cuenta con diferentes servicios como  Mercado de Pago, un sistema que te facilita la forma de pagar lo que compras  ya sea por tarjeta de crédito o efectivo.

Mercadolibre se encuentra entre las tres primeras paginas que los argentinos elijen a la hora de comprar por internet, junto con las paginas de Despegar.com y Ticketek. Además cuenta con oficinas centrales en Buenos Aires pero esta instalada en toda latinoamérica como en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México entre otros países.

Los usuarios pueden vender tanto productos nuevos como usados. Según The Nielsen Company más de 52.000 personas general todo  o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de Mercadolibre y en 2009 más de 3 millones de personas y empresas vendieron por lo menos un producto a través de la página. Mientras tanto en lo que va del 2016 se pudo cerrar un primer trimestre con un aumento del 19.9% en registro de usuarios y las ganancias netas subieron un 10%.

Dia a dia afirma su liderazgo en latinoamérica como una de las principales empresas dedicada al comercio electrónico y aumenta sus similitudes con Amazon. Si bien en sus inicios el formato de la página era similar a ebay y Pypal, que son empresas estadounidenses dedicadas a la compra y venta por internet.

En la actualidad, Mercadolibre sigue siendo atractiva para sus usuarios gracias a su modelo estratégico que incluye diferentes servicios por la misma página como pago, financiacion, envio de mercaderia, soluciones web y publicidad buscando que quien compra tambien page, financie y envíe o reciba su mercaderia a traves de la misma empresa. Obtiene sus ganancias a través de comisiones por el valor bruto de su mercadería vendida en la página y la utilización de servicios anexos. También se caracteriza por no tener grandes gastos de capital ya que su principal activo es la tecnología.

Aunque su liderazgo en Latinoamérica es evidente eso podría cambiar en cualquier momento, ya que el avance del ecommerce es cada vez mayor y con él aumentan las opciones de realizar una compra web por otras páginas. Es por eso que la pagina busca nuevas opciones que facilitan la operación para sus usuarios y los mismo la sigan eligiendo.