23 junio, 2024

La base del exito y la confianza en Travel Rock es Seguridad, Calidad, Cortesía, Cumplimiento y Show.  Es una compañía que se formó en el año 2002. Quienes la crearon, han transitado más de 25 años en el mundo del entretenimiento y el turismo. Durante esta trayectoria se transportaron a más de un millón de chicos al viaje de egresados soñado de Bariloche.

Se toma como estándar principios de cultura ligados a fuertes conceptos que contienen un alto significado a la hora de brindar servicios de excelencia.

Los departamentos de monitoreo de Travel, departamentos de Sistemas, Operaciones, Relaciones Institucionales, Coordinación, Coordinación de áreas y Coordinación General, operan 24 hs. monitoreando y controlando cada situación del viaje, cada traslado, cada comida, cada inquietud, cada movimiento, cada consulta. En Bariloche más de 100 personas entre coordinadores, coordinadores de hotel, coordinadores de asistencia médica, médicos, representantes de relaciones institucionales, coordinadores de RRPP, expertos en calidad y gestión, gerentes, directivos, y accionistas, forman la compañía y son parte fundamental de la empresa, dedicado a la atención y el cuidado de cada uno de los chicos.

Dentro de la empresa hay una gran cantidad de coordinadores, que son capacitados día a día para el bien de los adolescentes. Son personas sumamente responsables que pasan por una formación para así poder estar a la altura de las demandas y la seguridad de los chicos.

Esta capacitación consiste en compartir ideas y experiencias para solucionar problemas y crear oportunidades de crecimiento, como también trabajar juntos para crear entre todos un valor para Travel Rock, que son los mismos valores que todos tenemos como coordinadores.

Esta magnífica experiencia se llevo a cabo en la ciudad de Bariloche, en el hotel Rodeo Sky desde el 20 al 23 de agosto del 2014. Con una asistencia de 100 coordinadores junior (así se les llama a los coordinadores que nunca han viajado y están en formación) de todas las localidades donde se encuentra la empresa. Durante las jornadas hablamos del intercambio que se llevan a cabo entre las personas que pertenecemos a este grupo, con el fin de que nuestros conocimientos y experiencias estén disponibles donde sea necesario, consolidándonos como una verdadera empresa que aprende continuamente y de manera colectiva. Uno de los días lo dedicamos hacer un curso de RCP básico que tuvo una duración aproximada de 3 horas durante las cuales realizamos prácticas de entrenamiento con maniquíes y simulación de situaciones reales en adultos, interactuando permanentemente con Instructores capacitados.  Fue uno de los momentos más emocionantes, ya que en nuestras manos iban a estar la seguridad de chicos entre 17 y 20 años. Y ese es uno de los propósitos mas importantes de la empresa, dar seguridad y confianza a las familias y también a los chicos.

La visión de Travel Rock está claramente orientada hacia el futuro acompañando los cambios y adaptándose a las nuevas necesidades de los adolescentes, sin dejar de lado algo tan importante como la seguridad de los mismos. Su mayor tesoro son los coordinadores que permiten que seamos lideres gracias al trabajo y al compromiso que cada uno, que desde sus lugares aportan a la empresa para seguir siendo líderes del turismo.

Dentro de las diversas actividades se destacan las capacidades personales, ya que Travel, valora a las personas con buenas habilidades interpersonales, capaces de trabajar en equipo abierta a otras culturas y preparadas para cambiar cosas.
Podemos decir que esta organización es un sistema social, donde todos los que pertenecemos o pertenecimos  a Travel formamos parte de una comunidad y que más allá de que seamos de distintas provincias o localidades compartimos los mismos valores.
Otro aspecto muy positivo para remarcar es la interacción que tiene Travel dentro y fuera de la organización, ya sea en acciones solidarias, y la preocupación y ocupación constante por cada chico, para que cada adolescente cumpla su sueño de realizar su viaje de egresados a Bariloche. La empresa da bonificados para padres acompañantes. Y liberados para estudiantes o integrantes del contingente de acuerdo a la cantidad de pasajeros para que ninguno de los estudiantes se quede sin su viaje y aparte tengan la compañia de un padre y que las familias estén tranquilas en sus casas durante el viaje.

Lo más importante para Travel es la comunicación y la interrelación entre sus coordinadores, no importa de dónde sean, todos podemos estar conectados gracias a las redes internas o externas. Seguridad y control de última generación. Travel Rock utiliza el sistema EFESUR y sus dispositivos que permiten tener un control total y completo, ágil y práctico.

Con sólo aproximar un smartphone sobre la pulsera con chip RFID que se le coloca a cada pasajero al comenzar su viaje, se obtendrán todos sus datos y accesos a los diferentes lugares que visite. De este modo logra generar un sentimiento de pertenencia, todos tenemos en común que formamos parte de la empresa y es por eso que sentimos la responsabilidad de cooperar con el resto.

La misión de Travel, es ofrecer en el mercado del turismo un viaje soñado para  los  clientes, cuidando de ellos y mejorando su bienestar.

Tenemos que darle mucho valor a esta gran capacitación colectiva ya que de nosotros mismos pueden surgir grandes ideas que nos sigan manteniendo dentro del liderazgo.

Trabajo Practico «Capacitación de Personal»

Profesor: Sandra Fabiana Abolio

Alumna: Daniela Angelero

Carrera: Recursos Humanos

Sábados Intensivo Sede Avellaneda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *