21 junio, 2024

Relaciones Humanas

Profesor: Mariano Crescentini.

 

 

Alumno: Lucas Rodríguez Zanotto.

 

 

Organización: Banco Santander Rio.

 

 

Turno: Mañana.

 

 

Carrera: Técnico Superior en Turismo.

 

 

 

 

  • El banco Santander Rio posee tres funciones esenciales que realiza dentro de un mercado financiero libre. En primer lugar la intermediación financiera entre ahorrantes y prestatarios. En este caso el banco determina la cantidad de dinero en función de su abundancia o escasez y asume los riesgos inherentes al asignar escasos recursos de la sociedad. Una segunda función es la producción de un conjunto complejo de servicios financieros que incluye todo un abanico de productos que sirven de instrumento de ahorro e inversión pública. Finalmente, a través de los bancos se transmite e implementa la política monetaria diseñada por el sector público.Además un sistema bancario sólido es importante para un país por el papel que juega en la economía: por la intermediación, la transformación de madurez, la facilidad en los flujos de pagos, colocación de créditos, y mantenimiento de disciplina financiera entre los prestatarios. También suministran externalidades positivas importantes como recolectores de ahorros, colocadores de recursos y proveedores de liquidez y servicios de pagos.

 

También hace estas funciones:

  • Procesar pagos a través de transferencias telegráficas
  • Emitir letras bancarias y cheques.
  • Aceptar dinero en deposotos a plazo.
  • Prestar dinero por medio de descubiertos, préstamos, u otros.
  • Proveer letras de creditos, garantías, bonos de rendimiento, y otras formas de exposiciones fuera de balance.
  • Salvaguardar documentos y otros ítems en cajas de seguridad.
  • Cambiar moneda.
  • Venta, distribución o corretaje, con o sin asesoramiento, de seguros, fondos de inversión y productos financieros
  • Otorgamiento de tarjeta de créditos

 

 

 

 

 

 

 

 

Las instituciones que atraviesan al banco son, legislativas porque hay normas legales y procedimientos a seguir, ya preestablecidos por el banco central.

Instituciones educativas porque brindan capacitaciones a los ingresantes, cuando son de carácter general y además, porque siempre va a ver algo nuevo en el día a día que hay que aprenderlo para nuestra operatoria diaria o también  cosas nuevas que saca el banco de cara a los clientes.

Institución económica porque justamente es un banco, ya que trabaja con inversiones, lebacks, letes, plazo fijos, etc. Y ya se inculca cuando ingresas que algo mínimo del día a día tenes que saber.

 

La filosofía del banco es:

La Misión del banco Santander es: Prestar servicios financieros integrales y de excelencia con base en la calidad, colaboradores altamente capacitados y motivados, orientados hacia la satisfacción de nuestros clientes, buscando rentabilidad y contribuyendo al desarrollo sustentable del país.

La Visión del banco Santander Rio es: Ser el mejor banco privado de la República Argentina.

Los Valores del banco Santander Rio son: Cercanía, construyendo relaciones de confianza a largo plazo. Compromiso, cumpliendo con nuestros objetivos. Innovación, ofreciendo soluciones simples y creativas y Entusiasmo, actuando como un equipo de alto rendimiento.

 

La historia es que el Banco Santander Río es un banco comercial y de servicios financieros filial del Grupo Santander (con base en España). Primero se llamó Banco del Rio de la Plata creado el 14 de mayo de 1968. En mayo de 1997 se vende gran parte del banco al Grupo Santander, que para mantener a la gran cantidad de clientes se decidió llamarlo Santander Rio.

 

 

 

  • La tendencia que tiene mi grupo o equipo es de integración. Nuestro grupo se llama San Agustín, pertenecemos al Banco Santander Rio y nos interiorizamos con las nuevas políticas que hace el banco para sus equipos o grupos. También como tendencias se pueden indicar que todos los ejecutivos del equipo queremos llegar a los objetivos individuales como también grupales, ya que estos nos dejan comisiones.

El paradigma que nos atraviesa es de verticalidad ya que nosotros como ejecutivos telefónicos tenemos un supervisor y ese tiene su supervisor así hasta llegar al gerente de nuestro sector que sería el Call Center.  Y como conflicto mi grupo de trabajo no presenta niguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *