22 mayo, 2024

En este caso la organización que elegí y tengo contacto alguno es el IEA (Instituto Educativo Argentino) el cual es una organización que tiene como fin educar .

Sus funciones aparte de la enseñanza son :

-Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para insertarse en la actividad laboral en empleos con calificación especializada.

-Una función importante que se tiene en cuenta en la educación superior es la actividad de investigación en los distintos niveles del saber.

-Otra es la que corresponde son las actividades de extensión, donde se procura la participación de la población y se vuelcan hacia ella los resultados.

-Por ultimo entregar a aquellos que han terminado los títulos o las tecnicaturas ya que son las credenciales que determinan el valor que la persona tiene y que la representa en el mercado laboral.

2-Las instituciones que atraviesan  a esta organización son la educación (principalmente), la salud , el trabajo, conocimiento , saber , especialización , etc las cuales componen ideas , valores , creencias ,normas y leyes que determinan la forma de intercambio social.Son culturales porque estas dependen de la situación de país en la que esta.

En cuanto a la identidad de la organización veo que se puede distinguir de las otras por sus múltiples manifestaciones como su educación , el sistema, lo modos en que se toman las decisiones , sus profesores, etc lo cual ya le da una identidad.

Pero no solo estas manifestaciones le dan una identidad sino también esta se expresa a través de un lenguaje verbal o no como la vestimenta , infraestructura , los alumnos , empleados , su fachada todas estas le proporcionan una identidad única y es plasmada hacia el publico.

La tendencia del grupo (de alumnos) en este caso  es la de interacción ,los alumnos interactúan tanto con sus compañeros como con el profesor para aprender o adquirir conocimientos y así emplearlos a futuro laboralmente o no.

El paradigma que atraviesa en este caso es el de verticalidad si hablamos de la organización , ya que hay mayores jerarquías como los directores , secretarias, profesores , etc en donde cada uno emplea una diferente función.Con respecto a la horizontalidad de empresas u organizaciones en Argentina no existe. Si hablamos del grupo de alumnos hay cierta horizontalidad ya que no hay uno superior a otro y todos se manejan por igual.

El conflicto que puede llegar a existir , es la situación actual del país el cual puede afectar a cualquiera de los alumnos económicamente y eso puede generar una perdida a la organización como cierta frustración al alumno.

Sebastiàn Casanova 2do Año TSH

Profesor, Mariano Crecentini (Relaciones Humanas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *