4 marzo, 2024

Trabajo Práctico

Relaciones Humanas

 

 

 

Alumna: Maderna Ana

Curso: TSH

Sede: Caballito

Prof. Crescentini Mariano

Trabajo Práctico – Relaciones Humanas – Prof. Mariano Crescentini

 

Teniendo en cuenta las pautas básicas a todos los trabajos prácticos a presentar en la plataforma Insignia realice el siguiente trabajo:

 

  1. Seleccione una organización con la que usted tenga algún tipo de contacto (de ser posible en el que usted trabaje). Explique brevemente las funciones de la organización

 

  1. Analice dentro de esta organización cuáles son las instituciones que la atraviesan y explique brevemente cómo ve usted la identidad de la organización

 

 

  1. Seleccione un grupo de trabajo (de ser posible donde usted trabaja) y analice: las tendencias del grupo, cual es el paradigma que lo atraviesa, si existe algún conflicto cual es la racionalidad que existe en dicho conflicto.

 

  • La organización sobre la que voy a trabajar es la empresa EXO S.A., compañía en la que trabajo desde el 2013 como empleada administrativa. EXO S.A. tiene como principales actividades económicas, la fabricación de equipos de computación y la enseñanza de cursos relacionados con la informática, todos ellos con certificación Microsoft, cuenta con más de 30 años en el mercado local. Esta empresa compuesta por una nómina de más de 400 empleados está ubicada en la Capital Federal más precisamente en el Distrito Tecnológico. Es una empresa familiar ya que los dueños de la misma son padre e hijo.

 

 

2) Dentro de EXO existe una fuerte tendencia hacia el cambio. La búsqueda de la constante superación y el respeto por las personas que la integran. La institución que la atraviesa es la ciencia y la tecnología. Avanzando hacia el futuro, brindar calidad y servicio. Personalmente considero que EXO es una empresa que busca generar en los integrantes de la misma, confianza, respeto y el valor para afrontar los constantes cambios del mundo tecnológico.  La responsabilidad que cada individuo debe tener para lograr de EXO un buen producto.

 

  • El grupo de trabajo que voy a seleccionar es el sector de RRHH. donde desarrollo mis labores diarias. Está compuesto por un grupo de 4 personas, de las cuales una de ellas es la Gerente del sector. Quien desarrolla sus actividades dentro de la empresa hace más de 20 años. Este grupo es un grupo objeto dado que, responde a las directrices o peticiones de rangos superiores u otros sectores que de el dependan. La tendencia del grupo presentado es la de la integración ya que, para alcanzar sus objetivos es menester la colaboración de cada integrante del grupo. Trabajar de manera conjunta, saber  que cada individuo es pieza importante y todos pueden aportar una idea o solución para lograr el fin que se persiga, manteniéndose siempre  en la línea del  respeto y la responsabilidad es lo que caracteriza a este grupo. El paradigma que lo atraviesa es la verticalidad ya que hay jerarquías. Como grupo se  puede observar que se desempeña satisfactoriamente, aunque en ocasiones pueda sufrir de ciertos conflictos. Los cuales están ligados a la racionalidad política. En síntesis, los conflictos suelen llegar cuando no hay el debido reconocimiento hacia las respuestas que como grupo de trabajo presentan a la hora de desempeñar sus funciones. Debemos decir de todas formas que,  este grupo se  destaca por la  búsqueda de  la constante armonía, la resolución de problemas y la valorable versatilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *