18 mayo, 2024

La empresa con la que se realizará este artículo es Todo Moda, entre sus funciones se encuentra la venta de accesorios para la mujer como por ejemplo, maquillajes, carteras, bijouterie, algunos artículos de ropa, etc. Debido a que se dedica a la venta, es una organización con fines de lucro.

Todo Moda nació en Argentina en 1995, es una empresa familiar dedicada a la producción y venta de accesorios para una mujer joven. Desde su nacimiento, Todo Moda experimentó un crecimiento sostenido, posicionándose entre las principales marcas de accesorios a nivel internacional. Hoy cuenta con más de 500 tiendas distribuidas en varios países de Latino América y proyectan  seguir expandiéndose implementando su propio modelo de negocios.

Está atravesada por ciertas instituciones: Economía debido a que se cobran todos los productos, educación porque la organización ofrece una capacitación en cuanto al uso del programa de cobro con tarjetas, etc.  Y seguridad porque posee protección de datos, pago seguro con Mercado Pago, cierta cantidad de días para cambios y reembolso.

El paradigma es vertical ya que su organigrama es vertical. Hay diferentes puestos de trabajo, jefes, gerentes, encargados, vendedoras, cajeras.

En cuanto a las tendencias de grupo que se establecen, es un grupo objetivo debido a que hace todo lo que la empresa pide.  Existen conflictos de racionalidad política debido a que siempre hay un integrante que quiere que se lo reconozca por encima de los demás. En cuanto a la racionalidad afectiva se establecen grupos y afectos, tanto positivos como negativos. La racionalidad ideológica se ve reflejada en que todos tenemos diferentes ideologías y pensamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *