26 febrero, 2024

La organización que se describe a continuación es una Asociación española, sin fines de lucro cuyas funciones son brindar cursos de idiomas, canto, curso de automaquillaje, deportes varios, eventos charlas conferencias  y sobre todo promover su cultura.

Las instituciones que la atraviesan son ministerio de educación por los cursos de idiomas, ministerio de cultura por promover la cultura española, leyes porque esta todo bajo la supervisión de INAES e IGJ, justicia  por respetar las leyes que dice la constitución, economía por que se cobran  cuotas de los cursos.

La identidad de la organización tiene una historia muy importante ya que  la misma  tiene más de 100 años, y esta  formada por inmigrantes españoles y descendientes de españoles  cuyos ideales eran no olvidar sus raíces españolas, compartir sus comidas típicas, música bailes etc, hoy en día su misión es seguir compartiendo esta herencia.

Tendencias de grupos dentro de esta organización. Es un grupo objetivo ya que el grupo hace todo lo que la organización pide, tiene tendencia a la integración.

El paradigma es vertical establece casualidad de todos hacia lar partes de la organización,  su organigrama es vertical.

Dentro de todos los grupos siempre hay conflictos y este no es la excepción, ya que hay conflictos de racionalidad política, siempre hay un individuo que quiere que lo reconozca y al no pasar esto o al ver que se reconocen a otras personas se originan discusiones.

Racionalidad efectiva: siempre dentro de todos los grupos los integrantes necesitan afecto y a veces no hay, contención ni apoyo.

Racionalidad técnica: algunas personas dentro de la organización tiene mejor oficinas equipadas y eso genera conflicto.

Racionalidad económica: Hay gente que por hacer algunas tareas gana más que aquel que esta todos los días y esto genera discusiones.

Racionalidad ideológica: dentro de la organización hay peleas por pensamientos de políticas diferentes y religiones, etc.

En lo factible es mejor tener buenas relaciones laborales, asi se puede lograr un mejor ambiente, y trabajar mejor.