25 mayo, 2024

En esta oportunidad hableremos de la organización de un consultorio dermatológico donde concurren pacientes no tan solo con diagnósticos dermatológicos sino también toda persona que quiera hacerse un tratamiento estético.

La principal función de la organización es brindarle el mejor servicio a sus pacientes ubicándolos así rápidamente con respecto a los turnos y para que el médico le indique el tratamiento a la brevedad.

Cuenta con un área administrativa donde su función es brindar toda la información necesaria acerca de las obras sociales y prepagas que se trabajan y en todo caso algunos trámites que se solicitan realizar.

Esta organización tiene la presencia de un gerente donde lleva a cabo toda la función económica. Además ante cualquier tipo de inconveniente debe de ser informado a él.

Esta organización tiene varias sedes en el país las cuales tienen un médico como director de cada una de ellas. El objetivo de tener distintas sedes es poder darles a los pacientes una mejor  cercanía para poder atenderse.

La organización está atravesada por ciertas instituciones dentro de las cuales se encuentran la salud, la ciencia y la economía.

Con respecto a su identidad, lo cual la diferencia de otras, es una organización abierta a darles la mejor atención a sus pacientes brindándole así la compañía necesaria tanto de los médicos como de las administrativas en sus tratamientos. Es el fundador de la misma quien ha puesto estas cualidades ya que es una persona que ofrece y dedica mucho tiempo a su profesión. Tiene como objetivo ir creciendo día a día e ir abriendo nuevas sedes en distintos puntos del país, lo cual favorecerá la prestación del servicio de fototerapia. Como toda organización cuenta con ciertos valores que deben cumplirse como la puntualidad de los empleados, las responsabilidad en el trabajo de los mismos, la comunicación entre ellos y los pacientes, entre otras variables. Cada sector está comunicado entre sí los que favorece a tener una buena relación entre los empleados de cada uno de ellos y poder cumplir tanto las metas y objetivos de los sectores como de la organización en sí.

El grupo de trabajo es atravesado por el paradigma horizontal ya que existe un poder de participación más o menos igualitario entre las personas que lo conforman. Por eso mismo todas las partes cooperan para la organización. Esto último hace referencia a que la tendencia del grupo es de integración.  Dentro del mismo existen ciertos conflictos cuya racionalidades  presente son: la racionalidad política, ya que algunos empleados quiere subir de poder y cambiar su puesto de trabajo, la racionalidad afectiva, en la cual los familiares de las personas con más cargo en la organización tiene más facilidad en conseguir un puesto de trabajo. Y por último la racionalidad económica  donde a veces no pagan a los empleados en fecha.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *