12 junio, 2024

La organización elegida es lafirma Accenture Argentina.

Por intentar resumir y abreviar, la función de la compañía es ofrecer recursos, tanto humanos como materiales y tecnológicos a diversos clientes de todo el mundo. La empresa cuenta con 3 unidades de fuerza muy importantes.

En Argentina solamente la empresa cuenta con 8000 empleados, y tiene una fuerte presencia en toda la región, además del mercado europeo, asiático, y naturalmente americano de donde es su procedencia.

En cuanto a las instituciones que la atraviesan en el país, en este caso son las de sociedad anónima y sociedad de responsabilidad limitada, ya que originalmente sólo contaba con una razón social, pero actualmente y desde hace algunos años son 2.

La identidad es muy americana, tanto con sus normas internas, la seguridad y la cultura adaptativa e integradoras. También es cierto, que algunas políticas internas no aplican absolutamente a la Argentina, y por ende se intentan adaptar.

El grupo a analizar es el Departamento de Eventos, que se encuentra integrado por Especialistas, Analistas y Asistentes.

La tendencia predominante del grupo es de cooperación, y el paradigma que atraviesa al grupo es absolutamente el de Verticalidad, ya que la organización es quien define las responsabilidades de cada miembro.

En este grupo pueden apreciarse 2 conflictos destacables:

  • Económico
  • Técnico

Se interrelacionan entre sí, ya que algunos miembros interpretan que al tener mayores habilidades y conocimientos (conflicto técnico) deberían tener un mayor ingreso (conflicto económico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *