18 mayo, 2024

La Organización en la cual comparto y vivo varias horas de mi día es , una ESCUELA pública de la Provincia de Bs as, la cual tiene como función principal y predominante  es  Enseñar  conocimientos  generales y específicos sobre materias seleccionadas por la curricula dispuesta en la Dirección Gral. De Escuelas de la Prov. de Bs As.

La socialización, la promoción del desarrollo personal y la facilitación al acceso a la experiencia histórico-cultural, son también objetivos a funciones de la escuela.

La institución que atraviesa la escuela, seria la EDUCACION con sus leyes de educación, normativas vigentes, estatutos escolares en cada provincia.

En cuanto a la identidad de la organización, la escuela en general, mantiene un mismo fin, el de enseñar y el de los alumnos de aprender, preparando a los niños y jóvenes para el futuro, capacitándolos en lo que les espera para su porvenir.

Su filosofía se basa en trascender  a ser un lugar de guardia y custodia; es promotora de valores, y conformadora de subjetividades.

Éxitos y fracasos: en la escuela, no sé si llamarlo premio  y castigo, pero el alumno que tiene sus notas aprobadas, pasa de curso, es premiado con la portación de la bandera. En cuanto a los docentes, aquellos que poseen un desempeño correcto son evaluados por los superiores y se le asigna una calificación numérica; al igual que aquel que no tiene un buen desempeño o realiza algo incorrecto es sumariado y su nota disminuye.

Grupo de trabajo: El grupo dentro de la organización (escuela) es la Secretaria.

Tendencias: la tendencia va hacia la integración, el trabajo grupal, hacia un fin común; lo que hace que la escuela funcione correctamente y cumpla sus metas y objetivos.

Paradigma: verticalidad , ya que hay jerarquías para la mejor organización ,desde el Ministro de Educación de la Nación, ministros de educ provinciales, inspectores jefes, inspectores, directivos, docentes ,administrativos, no administrativos, alumnos.

Conflicto: Político: si bien hay cargos instituidos, uno puede concursar para ascender en los cargos jerárquicos.

Afectivo: la lucha de poder suele ocurrir por la cercanía afectiva con el directivo.

Económicos: paros por conflictos gremiales, cortando continuidad en el proceso de ensa-apje.

Ideología: por la inclinación política, surgen conflictos por las diferentes posturas ideológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *