21 junio, 2024

BURGER KING: Una empresa con fines de lucro cuyas función es satisfacer las necesidades del cliente. Burger King actualmente cuenta con más de 11.800 locales distribuidos en 74 países alrededor del mundo y atiende a más de 11.000.000 de clientes por día.

Las instituciones que atraviesa son:

  • La educación: Ya que capacita a sus empleados antes de comenzar a trabajar,
  • La justicia por que respetan los derechos de los trabajadores y beneficios ya que a algunos trabajadores son de medio tiempo
  • La económía porque venden ya que es una de las mejores comida rápidas  y que obtiene una buena ganancia la empresa .

Tendencia de grupo: Es un grupo muy aplicado y objetivo ya que realizamos todo los que los supervisores, jefes y/o dueños pide.Es un grupo autónomo ya que están subordinadas a las normas de trabajo de la organización.

Paradigma que atraviesa: Atraviesa por dos paradigmas, una de ellas es el paradigma horizontal ya que la organización ya que se genera un grupo donde se intercambian ideas para tener una mejor atención. El segundo paradigma es el vertical ya que nos encontramos con el orden jerárquico donde todo grupo tiene que acatar normas que da la organización.

Racionalidad: es lo que lleva al conflicto es la política ya que es una lucha de los empleados para llegar a hacer algo mas como supervisor, donde cada uno van a buscar ser uno mejor que el otro.

Racionalidad económica: Algunos empleados ganan mas que el otro
Racionalidad efectiva: En cada uno de los grupos se necesita afectos entre todos los integrantes y muchas veces pasa que no hay apoyo entre ellos mismos .

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *