23 junio, 2024

Canadá y Argentina mantienen una relación multifacética ininterrumpida desde 1940. En Argentina, Canadá está representado a través de la Embajada de Canadá en Buenos Aires y cuenta con un Centro de Recepción de Solicitudes de Visa para facilitar el procedimiento de las solicitudes de vidas de residentes en ARGENTINA. Por su lado, Argentina está representada en Canadá por la Embajada de la República Argentina en Ottawa, y también tiene consulado en Montreal y Toronto.

Canadá y Argentina gozan de relaciones bilaterales cercanas en temas relacionados a los derechos humos en el seno de la ONU y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Argentina es la segunda economía más grande de América de Sur y es un interlocutor valioso y con influencia en temas hemisféricos. El comercio bilateral totalizo 2.18 millones de dólares canadienses en 2015, con exportaciones canadienses valuadas en 310 millones de dólares, un aumento del 27% desde 2014. Los productos de exportación son diversos e incluyen maquinaria eléctrica y productos farmacéuticos. Las principales importaciones canadienses son piedras y metales preciosos (oro), bebidas (vino), combustible y aceites minerales (petróleo crudo) y frutas.   

Como consecuencia de la importante presencia de Canadá en el sector minero argentino, aproximadamente un 75% del total de 1.87 mil millones de dólares en importación de Argentina en 2015 son metales. El volumen de inversión directa de Canadá en Argentina llego a $1.18 mil millones de dólares en 2015. Esto se ve reflejado por la activa presencia de firmas canadienses en el sector minero, así como también subsidiarias controladas por canadienses en el sector agro industrial. Así como en el sector energético, editorial, telecomunicaciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *