23 junio, 2024

MICROSOFT WORD

Microsoft Word es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete denominado Microsoft Office.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.

Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplísima difusión que tiene Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios. A partir de 2007, se maneja un nuevo formato, docx. Es más avanzado y comprime aún más el documento.ms_word_2007

Word sirve para crear y editar textos. Es un programa de procesamiento de palabras, por lo que su principal función es la de permitir crear documentos escritos, así como permite realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias a un sin número de herramientas, con las que se pueden editar los textos que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes y variar el tamaño, estilo y color, pudiendo poner textos en cursiva, negritas y subrayados.

Cuenta con herramientas que permiten que el texto quede centrado, justificado o alineado a la derecha o izquierda, dependiendo de la necesidad del usuario. Además posee herramientas de corrección de textos, permitiendo que al escribir algún documento, se pueda hacer éste con la ortografía, ya corregida.

Microsoft Word es un software especializado para trabajos de oficina, tanto para la redacción de documentos como para archivos del tipo que suelen utilizarse en contaduría, pues cuenta con herramientas que permiten crear tablas y hojas de cálculo, así como herramientas para la inserción de imágenes, como las gráficas.

Así mismo permite que se puedan insertar hipervínculos a otros documentos, ya sea que estos se encuentren en internet o vincular un párrafo con una parte del texto en particular, llevando inmediatamente tras dar clic en el hipervínculo a dicha sección del propio texto, para facilitar la localización de la información.

Otros usos importantes de Microsoft Word son: Crear etiquetas, insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo, crear un trítptico, crear una tarjeta de presentación, guardar documentos en diferentes formatos como PDF, XPS y RTF, imprimir, crear correspondencia, etc.

EXCEL

connector-excel-logo

Microsoft Excel es una aplicación informática destinada a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Se trata de un programa diseñado para trabajos de oficina relacionados con la administración y contaduría. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete denominado Microsoft Office.

Se trata de un programa que cuenta con funciones para el procesamiento de texto y diversas herramientas matemáticas y de gráficas, con los que se pueden llevar a cabo registros detallados de diversas informaciones, en una forma ordenada gracias al sistema de celdas con que cuenta.images

Posee una gran gama de herramientas que facilitan la creación y modificación de las hojas de cálculo. Se caracteriza por los siguientes aspectos:

1. Hojas de cálculo de gran dimensión, filas y columnas que forman celdas de trabajo.

2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.

3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.

4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.

5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.

6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.

7. Crear vínculos.- Este programa permite que se puedan insertar vínculos, ya sea a direcciones de páginas web, a otras hojas de cálculo, a secciones especiales de una misma hoja de cálculo, a gráficas, o imágenes, para que estas se habrán de manera automática al realizar clic en dichos enlaces.

8. Con este programa, el usuario puede hacer o modificar sus propias plantillas, especialmente adaptadas a sus necesidades, agregando por ejemplo funciones automáticas idóneas para la labor que realice cotidianamente, sistematizando y haciendo más eficiente el trabajo. Sirve para hacer operaciones matemáticas “automáticas”, dentro de las hojas de cálculo, en tanto se ingresan los datos o números correspondientes así como tablas automáticas y gráficas automáticas que se acomodan igualmente con el ingreso de datos, un ejemplo es el caso de la autosuma.

En general los datos aplicados y expuestos en el Excel se pueden auto-completar y sumar haciendo uso de sus ecuaciones, auto-sumas y la perspectiva gráfica de los datos se aprecia mediante gráficas y tablas que expresan visualmente los movimientos realizados, por ejemplo en las operaciones diarias de una empresa.

Microsoft Excel sirve para diversos campos laborales.- Sus aplicaciones no se limitan a la contabilidad y a la administración, pues también es usada como registro de datos en ciencias y para catalogar documentos en las ciencias humanísticas, la clasificación de organismos vivos, de medicamentos, sustancias químicas y demás.

Las aplicaciones que se le pueden dar a este programa, pueden ser muchas, según sea la imaginación, necesidad y conocimiento del usuario.

Los archivos Excel se almacenan con extensión “.xls”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *