19 mayo, 2024

Carlos Alberto Diaz

 

En el trascurso de la materia fui creciendo y entendiendo el porqué de la importancia de la “Administración de los Recursos Humanos”. Uno en los comienzos de la carrera, solo visualiza la parte operativa propia de la Gastronomía. Lo primero que se viene a la mente es el área de la cocina. Pero luego, va descubriendo el rol primordial que ocupa lo administrativo.

La administración del personal afecta de forma directa al individuo que es el regulador de todo el esfuerzo del proceso de creación y formación. Ayuda a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño optimo en cada una de las áreas y, además, logra que los gerentes y cada uno de los departamentos puedan dirigir cada uno de sus esfuerzos a lograr sus metas.

También aprendí a incorporar en cada área de mi vida cotidiana la organización y lograr hacerlo parte de un hábito. Pensar que, si no aprendía la importancia y lo necesario que son las 4 áreas fundamentales de los objetivos, no hubiese podido incorporarlos.

Todos los trabajos en equipo requieren de comunicación y de poder convivir diariamente con un par. Actualmente es uno de los desafíos primordiales, ya que en los tiempos que vivimos no es nada fácil llevarlos a cabo. Este punto tan importante, está muy contenido gracias al concepto de diversidad, uno de los tantos conceptos que aprendí en el trascurso del cuatrimestre. El cual antes no me era relevante a la hora de planificar mis metas laborales. Metas que ahora, cada vez son más claras. Fui descubriendo áreas en las cuales me sentí más cómodo de lo que pensaba.

Actualmente, estoy llevando a cabo un emprendimiento propio y estoy aplicando cada uno de los conceptos aprendidos, desde la selección y reclutamiento hasta la creación de un contrato de trabajo.

En conclusión, la materia para mí fue un portal de ida a la hora de la planificación de mi futuro. Comprendí que detrás de un simple compañero o individuo, hay un ser humano. Gracias a los Recursos Humanos podemos organizarnos y hacer más llevadero el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *