14 julio, 2024

Historia de la empresa y lanzamientos al mercado

En el año 1929, los hermanos Antonino y José Mastellone fundan la empresa Mastellone Hnos. Con ella nace su marca insignia “La Serenísima”, en recuerdo a la escuadra de aviones que sobrevoló Viena durante la primera guerra mundial. Estos hermanos habían trabajado en una empresa láctea en la ciudad de Sassari (Italia) antes de arribar a la Argentina en 1925. En el año 1927 se trasladan a Gral. Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y comienzan a elaborar Ricota, Muzzarella y Provolone. En esa misma ciudad, dos años después, fundarían la empresa.

La evolución histórica de la empresa cuenta sobre la innovación logística y productiva que fueron llevando a través de los años con el objetivo de desarrollar su empresa. En el año 1935 comprarían su primer camión para transportar los productos:

En el año 1960 La Serenísima comenzaría a producir leche pasteurizada, luego de un proceso de diez años de estudio biológico.

En 1970 se afianzó su participación en el mercado, siguió mejorando la calidad con la creación del Departamento de Asistencia Técnica al Productor. Creó el Primer Programa Privado de Promoción de la Actividad Lechera, con el cual triplica en ocho años la productividad por hectárea de los tambos remitentes. Esta se convirtió en la mayor experiencia realizada por una empresa privada u organismo estatal en el mundo.

En el año 1982 impone el sello de calidad LS  con el que se impone como una empresa de avanzada en calidad y proceso de pasteurización de la leche.

En el año 1988 se convierte en la primera empresa en introducir la tecnología de los Probioticos en forma masiva.

En el año 1995 Introduce en la leche cultivada y yogures al Lactobacilus GG. Además, lanza al mercado la leche ultrapasteurizada.

En el año 1999 se convierte en la primera marca de Argentina que certifica que la totalidad de la leche contiene menos de 100.000 bact./ mil.

En el año 2000, Se lanza al mercado el SERECOL leche, primer producto que contiene fitoesteroles, que ayudan a reducir el colesterol. Además, Implementa la norma ISO 14000, que garantiza que la empresa controla el impacto ambiental.

En el año 2001, se lanzaron los yogures Actimel (ayuda a reforzar las defensas naturales del cuerpo) y Danonino (ayuda al crecimiento durante los primeros años de vida).

En el año 2005, se lanza al mercado el Yogur Activia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *