18 mayo, 2024

Procter & Gamble fue creada en 1837 por la unión entre William Procter, inmigrante inglés y fabricante de jabón, con James Gamble.

Actualmente la misma opera en más de 80 países, para lo cual se debió tejer una red de distribución y logística que permita que los productos lleguen a los consumidores de manera eficaz y a tiempo.

La empresa presenta como propósito “proveer marcas y productos de superior calidad que generen valor para la vida de los consumidores de hoy y del mañana…”

P&G realiza productos para diferentes mercados y para cubrir diferentes necesidades. Además, presenta varias opciones para un mismo producto. Ejemplos: Ace, Ariel, Head & shoulders, Pantene, Gilette, Vick, Pampers, Oral B, Magistal, Eukanuba, entre otros.

Con respecto a la Responsabilidad social, P&G contribuye con el desarrollo de la educación y la salud mediante donativos a las comunidades de varios países latinoamericanos.

PANTENE

Es una marca mundialmente reconocida derivada de la empresa P&G, que desde hace más de 60 años se encarga del cuidado y belleza del pelo de la mujer, presentando una amplia variedad en shampoos, acondicionadores y además productos para el tratamiento del mismo.

F.O.D.A:

Fortaleza: Reconocimiento de P&G, antigüedad en el mercado y calidad de productos

Oportunidad: Tecnologías y nuevos métodos de publicidad

Debilidad: Ser parte de un mercado altamente competitivo

Amenaza: Amplia competencia

precio-producto y competencia

La lista de marcas que se desarrollan en el Mercado del cuidado capilar es extensa y a su vez, estas marcas presentan una gran variedad de productos. Como consecuencia de esto, la competencia es muy estrecha y es difícil colocar a una sola como el “líder” del mercado.

Los productos (shampoo-acondicionador) de Pantene tienen un rango de 45 a 130 pesos dependiendo el tamaño y “efecto” del producto.  Si consideramos que las mercancías de cuidado capilar tienden a tener costos elevados, podemos concluir en que la relación precio-producto es razonable.

Publicidad: Aprovechando la Fortaleza de derivar de una empresa tan importante, Pantene es promocionada de dos formas. Primero, como producto de la empresa, es decir que se presenta como uno más de la variedad de marcas de P&G. Por otro lado, es promocionada en forma individual, se hace énfasis en los productos, las líneas, sus efectos y beneficios.

Para ambos tipos de publicidades, se seleccionan personas influyentes en la sociedad y estas son las que lo promocionan. Se presentan en spots televisivos, vía pública, vía grafica en revistas y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *