24 mayo, 2024

¿Qué es una Empresa de Servicios?
Existen diferentes necesidades colectivas, que deben ser satisfechas de una u otra forma, no siempre es por medio de la obtención o adquisición de un bien material, sino que es por el hecho de que nos presten un servicio que nos sentimos conformes y con nuestras necesidades cumplidas o cubiertas, las Empresas de Servicios tienen el fin de brindarle a la comunidad este beneficio para ser complacidos.
Una Empresa de Servicios es aquella cuya actividad principal es ofrecer un servicio (intangible) con el objetivo de satisfacer necesidades colectivas, cumpliendo con su ejercicio económico. Estas empresas pueden ser públicas, privadas o mixtas, cuando son públicas es porque el Estado está en mejor capacidad de cumplir con esta actividad que un particular, pero generalmente al ser empresas privadas la calidad del servicio es mejor.
Este tipo de organizaciones tienen ciertas características, que la definen y una de ellas es que no venden un bien o un producto, de ello existen empresas de telefonía, que a pesar de vender teléfonos (físicos) también venden el servicio de llamadas, mensajería, entre otros (intangibles). La intangibilidad del servicio se refiere a todo aquello que no podemos tocar, tener, comer, oler, sentir, es decir no puede ser percibido por ninguno de nuestros sentidos.
Se dice que las empresas de servicios venden logística, organización, planeación o conocimiento, por tal motivo deben estar especializadas en su rama. Por otro lado también se tiene que los servicios no pueden ser separados de sus proveedores porque de hacerlo se puede alterar el resultado del servicio, y si el mismo es prestado con calidad y buena voluntad las empresas mantendrán siempre a sus clientes satisfechos y leales.
A pesar de que se dice que los servicios son intangibles siempre se necesita de distintos medios para lograr tal objetivo, por ejemplo una aerolínea es una empresa de servicio que se especializa en trasladarte de un lugar a otro sin embargo se necesita del avión y el piloto (tangibles) para poder hacerlo.
Hay muchos ejemplos de empresas de servicios, como lo son las de electricidad, agua, gas, comercio, transporte, comunicaciones, cultura, espectáculo, hoteles, turismo, entre otras.
En este trabajo voy a buscar información y hablar acerca del Banco Santander Rio, ya que en mi opinión es una entidad muy importante tanto en Argentina como en el mundo en general. Yo trabajo en una empresa terciarizada del banco Santander y estamos en constante contacto con las formas de trabajar del banco y con lo que representa el grupo Santander en Argentina.

Banco Santander Rio

El Banco Santander Río es un banco comercial y de servicios financieros. Tiene su sede en Buenos Aires, sus operaciones bancarias son la tercera más grande en Argentina y el más grande entre todos los bancos privados del país. Cuenta con 334 sucursales, más de 2,5 millones de clientes, más de 6.500 empleados, y se encuentra en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Banco Río de la Plata fue creado el 14 de mayo de 1968, a través de la adquisición del Banco del Este de Pecom, una propiedad privada de la familia Pérez Companc. Esta familia se había establecido en el mundo de los negocios argentinos hace poco tiempo, gracias al éxito de la Compañía Naviera Pérez Companc.
Pérez Companc, para quienes el Banco Río de la Plata financió una serie de privatizaciones durante la presidencia de Carlos Menem. Finalmente vendió una participación mayoritaria en el banco (35%, con una opción de comprar para el otro 15%) al Grupo Santander en mayo de 1997 en U$S 1100 millones, por lo cual pasó a llamarse Banco Río. Su adquisición más importante de la asociación con el Santander era el del Banco Tornquist, uno de los más tradicionales de la banca argentina, que más tarde vendió su participación a Santander. Pérez Companc vendió su participación restante de 5% en febrero de 2001 a Merrill Lynch.
Los servicios de Santander Rio incluyen banca minorista, débito y tarjetas de crédito, préstamos comerciales y de consumo, hipotecas, depósitos a plazo fijo, transferencias de dinero, y otras operaciones bancarias de procesamiento de servicios a empresas y particulares, así como a pequeñas y medianas empresas. Santander Río Seguros y Santander Río Sociedad de Bolsa son brazos de la entidad. El banco también tiene una participación mayoritaria en Visa Argentina.
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.
El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior con convenios en 69 universidades argentinas y que incluye también proyectos para generación de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *