18 julio, 2024

 

 

APERITIVOS:  

MARTINI: Es un tipo de vermouth italiano de la legendaria empresa Martini & Rossi, con sede en Turín, dedicada a las bebidas espirituosas. Fue fundada en 1879 por Alessandro Martini, Luigi Rossi y Teofilo Sola, precursores, también de este tipo de bebidas.
El Martini se realiza con ingredientes naturales como son: vino, hierbas aromáticas, un poco de azúcar y alcohol. Su graduación alcohólica es de 21%.

GANCIA: De origen Italiano, elaborado con hierbas de distintas partes del mundo, extractos vegetales y semillas. Se destaca la cascara de naranja, vino blanco, azúcar y alcohol, tiene marcadas notas florales y cítricas. El sabor amargo de las hierbas se mezcla con el dulzor del azúcar logrando una bebida agradable de beber  y equilibrada. Su graduación alcohólica es de 14,8%.

FERNET BRANCA: Es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo, orégano y azafrán, entre otras) que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de seis a doce meses. Posee un color oscuro y un aroma intenso. En un principio, el término «Fernet» se integraba con la marca de origen italiano Branca, pasando luego al uso común para designar genéricamente al producto.

Originalmente era sólo una bebida digestiva pero actualmente suele servirse como aperitivo antes o después de una comida. También puede consumirse puro, dado su sabor y contenido alcohólico normalmente se bebe combinado con soda, agua mineral o mezclado en cócteles, en especial con bebida cola. Su graduación alcohólica es de 45%.

 

AGUARDIENTES

SMIRNOFF: Es un tipo de vodka de origen ruso elaborado en la destilería homónima, fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864. Cuando Piotr falleció, en 1910 recogió el legado su tercer hijo Vladimir Smirnov, que llevó a la empresa a lo más alto.

Actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países, y pertenece a la multinacional Diageo.

En 2003 obtuvo la medalla de oro en la competición mundial de bebidas espirituosas celebrada en San Francisco. Se distribuye en botellas de 750 cc y 1000 cc con una graduación alcohólica de 37,5%.

JUSTERINE & BROOKS: Más conocido como J&B, es el tercer whisky escocés más vendido del mundo, siendo líder de ventas en España.  Es distribuido por la compañía Diageo.

J&B es fruto de la vocación de sus creadores por hacer un blended con un perfecto balance y equilibrio en aroma y sabor.                                                                                                                         J&B es elaborada artesanalmente combinando 42 whiskies únicos de malta y grano elegidos cuidadosamente por su personalidad como excelentes whiskies y por su capacidad de dotar de un sabor y un estilo únicos a esta perfecta combinación, J&B Blend.                                                                    Estos whiskies procedentes de la región escocesa de Speyside, universalmente reconocida como la más prestigiosa región de los whiskies de Malta, aportan un sabor afrutado y refinadas notas a la mezcla, combinando los whiskies de malta más ligeros y dulces de las Tierras Bajas (Lowland) y los de sabor más robusto de las Tierras Altas (Highland). El toque de los whiskies de Islay, los más ligeros y suaves, aportan a la mezcla una base cálida. Asimismo, los whiskies de grano añaden frescura y viveza obteniendo una combinación única.

De esta forma, la combinación adquiere un sabor especial, con un aroma fresco y afrutado y un toque ahumado. J&B es producto de esta cuidadosa selección de los mejores whiskies de Malta elaborados en las tierras de Speyside, el corazón del whisky blend, consiguiendo una bebida exclusiva que destaca por la suavidad y la elegancia de su sabor. Su graduación alcohólica es de 40%.

 

LICORES

 

BAYLES: Es un licor basado en whisky irlandés y crema de leche, fabricado por R.A. Bailey & Cía. de Dublín, Irlanda. La marca es actualmente propiedad de Diageo.  Baileys fue el primer licor de crema irlandesa en el mercado. Actualmente el número de licores de este tipo ha ido en aumento. El whisky y la crema son homogeneizados a fin de formar una emulsión   con la ayuda de un emulsificador que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso evita la separación del whisky y la crema durante su almacenaje. La proporción del resto de los ingredientes usados no es conocida, pero incluye chocolate, vainilla, caramelo, azúcar y canela. Según el fabricante, no se utilizan conservantes. El whisky es suficiente para conservar la crema. Su graduación alcohólica es de 17%.

AMARULA: Es una crema de licor que se elabora en Sudáfrica. Se hace con azúcar, nata y el fruto del árbol africano marula (Sclerocarya birrea), también llamado localmente árbol del elefante. Ha tenido cierto éxito internacional en competiciones de bebidas alcohólicas. Fue comercializado inicialmente como licor en septiembre de 1989, habiéndose lanzado en 1983 como bebida alcohólica. Tiene un ligero sabor a caramelo de fruta. Amarula ha recibido críticas consistentemente buenas, con el defecto, como muchos licores crema, de ser demasiado dulce para algunos paladares. Se ha convertido en la segunda crema de licor más vendida tras el Baileys Irish Cream, con especial éxito en Brasil. Es muy popular y común en toda África, especialmente en el sur y la costa este. Recientemente Amarula ha intentado introducirse en el mercado estadounidense. Su graduación alcohólica es de 17%.

 

HERRAMIENTAS DEL BARTENDER

 

  • Destapador o abre botellas
  • Jigger o medidor
  • Cuchara y cuchara de bar
  • Tabla
  • Exprimidor
  • Cuchillo
  • Mortero o mazo
  • Hielera con pinzas
  • Licuadora o mixer
  • Shaker o coctelera
  • Estrellita de goma porta vasos
  • Dosificador

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *