14 julio, 2024

Enfoque: Cualitativa
Idea: Inseguridad ciudadana
Planteo del problema: Los tipos de inseguridad con que convive cada ciudadano de Argentina
Investigación del campo: La inseguridad ciudadana forma parte de las preocupaciones cotidianas y del debate publico en cada punto del país, durante años hemos sidos testigos y a la vez victimas de actos delictivos en cada distrito de Buenos Aires como en el resto de las provincias, donde se puede observar el nivel de delincuencia que existe y la inseguridad de casa Argentino, la inseguridad en cada calles cada vez mas constante y mayores por lo tanto mucho de nosotros nos vemos afectados sobre estas situaciones y muchas veces nos vemos obligados a actuar en manos propias ante estas situaciones es una reacción al no ver y al no sentir una protección que nos corresponde, es un conjunto de temores para cada cuidadano y con cada situación ocasionada de inseguridad se ve complicada la convivencia entre ciudadanos del país.
Diseño: La inseguridad ciudadana atenta contra las condiciones básicas que permiten la convivencia entre la sociedad y pone el peligro o lesiona derechos fundamentales tales como la calidad de vida, el bienestar, la salud, la realización de persona y el ejercicio de sus derechos y libertadores democráticas
Recolección de datos
En Argentina en los últimos tiempos a aumentado la inseguridad a un nivel muy alto de lunes a lunes a todas horas los noticieros muestran crímenes, homicidios espantosos estos son productos de delitos como entradoras en las casas o robos en las calles con armas de fuego o simplemente peleas o venganzas por falta de seguridad en las calles, algunas de los casos mas vistos son los motochorros, inseguridad policíaca, inseguridad narco.
Definición de muestra
Relatos: Ejemplo como el caso de un vecino que mata a otro porque antes la victima había ultimado a su perro que no paraba de ladrar, estos son los tipos de casos de venganzas entre vecinos.
Descripciones
Inseguridad motochorros: Son mayormente dos personas tratando de apropiarse de la situación queriendo intrigar a esa persona victimario, para poder robar algún valor económico de la victima, estos actos son mayormente frecuentados en los bancos y lugares céntricos así logran impunidad en las calles.
Inseguridad Policiaca: Muchas veces hay como en todos lados personas corruptas que se aprovechan de su labor para tomar ventaja de ellas en uno de tantos ejemplos la policía aprovecha al infractor en su beneficio, ósea la persona que no cumpla una ley como la tendencia de drogas, si se los sustraen a este estupefacientes se lo sacan y lo dejan ir.
Inseguridad narco: La inseguridad narco es la que venden a las personas adictas los productos ilegales del mercado algo que ellos toman como desliz. Atrapan a muchos jóvenes lo empujan a cometer robos, son jóvenes los que vemos en los colectivos o en las calles robando y la mayoría de ellos lo hacen por causa de las drogas el narcotráfico es una de las inseguridades mas fuertes que hay en la sociedad.
Análisis de datos:
Se realiza un análisis de la inseguridad cuidadana en nuestro país. Desde hace años Argentina lucha contra la inseguridad en el país sin embargo es algo que cada día crece mas día a día en lo noticieros diarios lo muestran todo el tiempo, una sociedad muchas veces harta de casos de robos.
Conclusiones:
En conclusión podemos cambiar la seguridad ciudadana no solo con ayuda de la policía, mano dura y justicia si no con mayores oportunidades laborales, mayor educación a los ciudadanos y bajando por ende el índice de pobreza que lleva a la gente y mal viviente a convertirse en criminales para poder sobrevivir y satisfacer sus necesidades.
Interpretación de resultados
Introducción:
En esta investigación cualitativa se busco ver los tipos de inseguridades que se encuentran el país, la manera en que la sociedad se manifiesta en este tipo de acontecimientos, vemos distintos tipo de inseguridad ciudadana r y como la sociedad día a día trata de convivir con ellos.
El investigador se involucra:
En la manera de investigar veo y pienso que en la actualidad falla la economía lo cual afecta al trabajo y a su vez el trabajo afecta a la familia y esto desemboca en nuestra sociedad el desarrollo social y la ecuación estos son los pilares fundamentales de porque la inseguridad aumenta. Con la inseguridad solo podemos como sociedad actuar entre todos prevenirla y combatirla ¿Como podemos prevenirla? fortificando entre todos el desarbolo social la educación principalmente, mejorar las fuerzas policiales como cuídanos necesitamos policías, políticos entre muchos que deseen serlos y no gente que se incorpora por verlo como una salida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *