18 julio, 2024

Intersec es un ámbito técnico, profesional y de camaradería en el que se reúnen cada dos años los protagonistas del sector de seguridad, protección contra incendios, seguridad electrónica, industrial y protección personal.
Esta edición cuenta con más de 13.000 m² destinados a que 130 expositores de diversos países presenten los desarrollos más recientes en productos y servicios relacionados con la seguridad y la protección.
Plano de intersec:
El plano cuenta con señalizaciones de salidas de emergencia, servicios médicos con hidratantes
Interset cuenta con un pan de evacuación:
El plan de evacuación es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias que pudieran derivarse de una situación de riesgo.
Más allá de todas las leyes y normativas vigentes, las autoridades de un edificio deberán adoptar todas las medidas necesarias en materia de lucha contra incendios y evacuación de las personas, designando para esto al personal encargado de poner en práctica estas medidas, previa capacitación de los mismos y verificando que los extintores se encuentren adecuadamente cargados y que los hidrantes se encuentren en condiciones óptimas de operación, como así también activar periódicamente los detectores de humo de modo de cerciorarse de su buen funcionamiento.
Ley 1346:
Plan de Evacuación y Simulacros en caso de incendio, explosión o advertencia de explosión
Artículo 1º.- Créase el Plan de Evacuación y Simulacro en casos de incendio, explosión o advertencia de explosión, obrando el mismo en el Anexo I que forma parte de la presente Ley.
Artículo 2º.- El Plan será de aplicación obligatoria en edificios, tanto del ámbito público como del ámbito privado, de oficinas, escuelas, hospitales y en todos aquellos edificios con atención al público, adecuándolo a las características propias del inmueble su destino y de las personas que lo utilicen siendo de aplicación voluntaria en los edificios de vivienda.
Artículo 3º.- Los simulacros considerados en el Plan serán realizados al menos dos veces al año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *