20 junio, 2024

Comercio electrónico, inversión efectiva.

Una nueva manera de   hacer negocios o atraer clientes para   vender bienes o servicios es el ecommerce.

En el ecommerce no existen barreras ni fronteras, y el espacio geográfico no es el que determina el target; se deben tener presentes muchos aspectos y ver la otra cara de la moneda; que sin creatividad y sin ofrecer una propuesta de valor realmente diferenciadora se hace complicado surgir.

 

Sidañez Herrajes es una empresa nacional que fabrica herrajes de bronce y aluminio para puertas y muebles, tiene variedad de diseños desde los más clásicos hasta los más modernos como, por ejemplo: minimalistas, responden a la demanda y a las tendencias del momento. Por ejemplo, actualmente se implementa un acabado(terminación) nuevo en los diseños llamado “oxido”, adaptado a la tendencia vintage. Este tipo de estudio se realiza para cada mercado al que nos queremos insertar.

La empresa incorpora nuevas tecnologías para lograr un producto superior y comprometiéndose con una mejora continua para que cada día sus artículos se destaquen por su CALIDAD, DISEÑO y DURABILIDAD.

Es fundamental utilizar las herramientas que nos brinda internet, la empresa no solo se actualiza a nivel tecnológico en cuanto a sus instalaciones y maquinaria, sino que las tácticas de publicidad también se actualizan.

Es fundamental tener una base de datos propia, con mails de arquitectos, estudios de arquitectura, constructoras, estudios de diseño y posibles clientes. Que serán obtenidos de revistas y páginas de arquitectura, constructoras, inmobiliarias, de revistas de diseño. Además, participando de eventos de diseño o que se realizan en el rubro, como mencionamos anteriormente, se obtienen contactos que no solo se tienen en cuenta para enviar información o iniciar una relación comercial sino también para que forme parte de una a base de datos propia, y esté al tanto de nuestras novedades.

Es importante la inversión en realizar una página web en la que se pueda tener acceso a las fotos de los productos, terminaciones, instrucciones, novedades, contacto, y otros, que es lo que la página de la empresa contiene y está en constante actualización de acuerdo según lo que acontezca.

Hacerse ver y darse a conocer no es simplemente vender el producto a los mismos clientes siempre. Sino que hay que buscar diferentes formas y aplicar todas las que estén a nuestro alcance y que sean convenientes.  Por ejemplo, la utilización del SEM y el SEO, mas allá de que uno es gratuito y el otro no se pueden tener en cuenta ambos para mejorar los factores de búsqueda. La utilización de displays o algunos también los conocen como banners.

Para la distribución de la mercadería, Sidañez Herrajes utiliza distintos distribuidores, quienes son los encargados de ofrecer los productos al consumidor final.

La empresa tiene clientes en todas las provincias del país, por lo que la distribución de mercaderías se realiza hacia el interior mediante expresos, indicados por cada cliente, y corriendo por su cuenta el costo de envío.

La logística es fundamental ya que de no tener desarrollado un proceso logístico desde que se adquiere la materia prima en el proveedor hasta que se entrega el producto final al cliente, sería imposible cumplir con la demanda y tener un producto e imagen de calidad.

Chazarreta Ivana Soledad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *