22 julio, 2024

En México la exportación de productos se utiliza para que las empresas puedan aumentar sus negocios y mercados, así como el conocimiento mundial de sus marcas.

La PYME se ha convertido en una de las principales fuerzas comerciales del país, porque obtienen su materia prima en el territorio nacional, y exportan un producto terminado que puede competir mundialmente. Por otra parte, existen los agro negocios, que es tan importante como la industria automotriz. Por ejemplo: los productores de cítricos en México, están enfocados a mercados europeos, donde consumen este tipo de alimentos en grandes cantidades, además de darle otro uso en distintos sectores no alimenticios.

En algunas noticias relacionadas con la exportación de México, mencionan que los países latinos son los menores consumidores de sus productos, debido a que la cultura y las condiciones climáticas son muy parecidas; por lo tanto requieren otros productos que en México no pueden encontrar. Como es sabido, Estados Unidos es nuestro primer socio comercial, la mayor parte de nuestras exportaciones son para ellos, donde cualquier cambio económico, por mínimo que sea, repercute también en el territorio mexicano.

Las empresas se esfuerzan por entrar en otros mercados, utilizando diferentes métodos de mercadeo, incluso internet que se ha convertido en una herramienta esencial para localizar clientes en el extranjero y lograr lo que al principio parecía absurdo “Exportar”. Es evidente que la exportación de productos mexicanos puede ser muy eficaz, porque las ganancias son vistas desde la primera transacción internacional.

Las empresas ya no se conforman solo con expandirse en el mercado interno, aunque muchas veces, el mercado nacional queda fuera, porque enfocan  el 100% de su producción total a mercados externos. Lo que puede o no afectar la economía interna.

La exportación de productos mexicanos debería ser de dominio público, para estar al tanto de cuáles y que sectores son los principales en el rubro, y que agentes toman en cuenta los extranjeros para comprar productos mexicanos. Apuntalarse a los beneficios que ofrece el gobierno para fortificar las empresas.

Podemos concluir que la exportación de productos mexicanos es un negocio bastante jugoso, siempre y cuando se elija el producto adecuado para el mercado adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *