28 abril, 2024

MICROSOFT WORD

 

Antiguamente, cuando todavía no había computadoras en las casas ni en las oficinas, los documentos impresos eran escritos con una máquina de escribir.

Una máquina de escribir era un dispositivo algo pesado, en el que uno debía presionar teclas con fuerza, ya que cada una debía hacer mover una palanca que al final tenía un molde con la figura de una letra. Este molde chocaba contra una cinta que tenía tinta, detrás de la cual estaba el papel. La fuerza del choque hacía que el molde imprimiera la letra sobre el papel, y así se iban formando palabras y oraciones.

El principal problema de las máquinas de escribir era que una vez que se había escrito una letra no había forma de modificarla, porque ya estaba impresa. Para hacer un cambio había que volver a escribir toda la hoja o usar otros métodos que no eran muy prolijos.

Con los procesadores de texto esto cambió: si uno se equivoca puede corregirlo cuantas veces quiera antes de mandarlo a imprimir. Además el procesador de texto, al ser un programa de computadora, puede incluir funciones útiles como la de corrección ortográfica y la de buscar y reemplazar una palabra por otra, todo automáticamente.

Microsoft Word, es un programa editor de texto ofimático  muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft. De todas maneras, también es vendido por separado.

Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.

Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato.

Se busca el manejo óptimo de las herramientas básicas de un procesador de textos para la producción de documentos sencillos a través de las siguientes acciones: guardar, recuperar, modificar, corregir ortografía y gramática, incorporar nueva información e imprimir documentos de varias páginas, en forma absolutamente autónoma.

Existe la aplicación móvil de Word que visualiza, edita y crea documentos desde cualquier lugar y accede a ellos cuando quieras desde tu teléfono móvil o tableta. Trabaja con confianza desde cualquier lugar. Con la aplicación móvil de Word, Office te acompaña allá donde vayas.

Herramientas Principales:

Pegado Especial: Cuando pegamos el contenido del portapapeles a un documento word, y necesitamos bajar sólo texto, se debe hacer seleccionando Inicio, Pegado Especial, Texto sin Formato

Copiar Formato: Cuando deseamos copiar sólo el formato de un texto, se debe seleccionar el texto, y hacer Inicio, Copiar Formato. Luego seleccionar el texto que debe recibir el formato.

Insertar Salto de Página: Esta herramienta nos permitirá saltar de páginas en forma ordenada.

Insertar Encabezado: Seleccionar el formato de Encabezado deseado. Se generará un encabezado para todas las páginas del documento.

 Insertar Pie de Pagina: Seleccionar el formato de Pie de Página. Preferentemente alguno que tenga número de hoja. Se generará un pie de página para todas las páginas del documento.

 Insertar Portada: En el Menú, seleccionar Insertar, Portada, para agregar una portada al documento.

 Indice: Para generar el índice del documento, se deben seleccionar los títulos que deben aparecer en el mismo y cambiarles el Estilo – Inicio, Estilos, a Titulo 1. Luego posicionarse donde quedará el índice y hacer Referencia, Tabla de Contenidos, seleccionar la primera opción.

 

 

Es más que palabras. Un gran trabajo. Dale impulso a tu diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *