27 febrero, 2024

Consideramos que es de primordial importancia la gestión que realiza el departamento de administración de personal /Recursos Humanos en toda empresa que se jacte de estar entre las mejores de su rubro.
Muchos son los motivos favorables que propician a poder alcanzar con los objetivos buscados desde su origen

757187d38a36aa1361eb2c615b3346c5Algunos de ellos son:

  • La meticulosa selección de personal profesional con un alto nivel de experiencia, eficiencia comprobada, de alta calidad y comprometidos en su labor cotidiana, demostrable por los resultados logrados en cada uno de los sectores.
  • Además el tratamiento hacia el trabajador durante su periodo de adaptación con cursos intensivos teóricos y prácticos para absorber el sistema de la empresa contratante a través de equipos formadores e integradores que llegaran a ensamblar todos los objetivos que se requieran.
  •  En algunos casos con el aporte de empresas externas de reclutamiento (consultoras o agencias de empleo) se observan diferentes alternativas que pueden ser beneficiosas en algunos casos pues sirven para poder comparar con la idoneidad del personal ya existente.

Todos estos factores ayudan a cumplir las metas deseadas pues, si a todo esto le sumamos un seguimiento del cumplimiento de la legislación laboral que encierra desde la contratación hasta el cese de trabajo sea por causas de edad, dimisión o despidos, conseguiremos establecer en la sociedad el respeto para todos y cada uno de los trabajadores establecidos bajo el régimen legal.

De más esta decir que es de suma importancia que se pueda aplicar en cada una de las organizaciones creadas tanto Pymes o megaempresas este departamento de RRHH, para que se establezca como obligatorio y necesario en un futuro no muy lejano, propiciando una mejor calidad de vida.