25 abril, 2024

Las Relaciones Públicas es el proceso en el cual se crea una imagen positiva y una preferencia de marca mediante la intervención y el apoyo de un tercero.

Si la empresa es nueva o no es tan conocida, es necesario tener un profesional que se encargue de las Relaciones Publicas, para generar un nexo entre los públicos, los potenciales clientes y la organización.

También son importantes en la comunicación de una marca con una imagen fuerte, positiva y duradera que brinde experiencias memorables.

Un relacionista público deberá encargase de la comunicación interna, como son los empleados, subordinados, jefes, etc. generando políticas y todo lo que concierne a la empresa.dibujo

En la comunicación externa el objetivo es mantener una buena comunicación con los clientes, proveedores, medios y públicos en general ya que si no existe una buena comunicación no pueden existir buenas relaciones públicas.

El o La Relacionista Público para cumplir con los objetivos de la empresa deberá investigar a fondo, recolectar antecedentes, información y todo lo que pueda servir para realizar una campaña.

Luego se planifica teniendo en cuenta el propósito, alternativas, riesgos y beneficios.

Dentro de las RR.PP. se incluye la publicidad, las actividades de promoción y las relaciones con la prensa.

El paso siguiente es generar la opinión pública para que todos conozcan la empresa.

Al finalizar este circuito, viene la evaluación para ver que tanto éxito tuvo la estrategia. Analizando errores y resultados para tratar de mejorar.

La RR.PP. elaboran distintas estrategias para que la empresa sea más sólida y competitiva.

Un estudio nos indica que el 90% de las personas son influenciadas por las reseñas que realizan otros a la hora de de planear un viaje.

Una estrategia utilizada por una agencia de viajes de Australia que buscaba promocionar destinos turísticos sin grandes costes y despertar el interés de nuestros públicos fue idear “El mejor trabajo del mundo”.

¿En qué consiste la estrategia? Ofrecer cuidar una isla, con un sueldo aceptable, durante 6 meses.

¿Qué debían hacer los trabajadores? Escribir la experiencia vivida en un blog.

Se utilizaron distintos canales para que los candidatos puedan postularse y en 2 meses y media llegaron más de 35 mil solicitudes para trabajar.dibujo

Los distintos medios de comunicación de hicieron eco de este trabajo fomentando la conversación en torno al destino turístico y las ganas de los turistas de viajar al destino crecieron en un 150% en un corto plazo (3 meses).

De la creación de percepciones, sensaciones y emociones positivas sobre un viaje depende el éxito de un destino de vacaciones, por eso el objetivo de prioridad de las Relaciones Públicas en el sector de turismo es la creación de la marca y la imagen, aun más que la propia venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *