18 abril, 2024

Todos sabemos que un evento es la reunión de un grupo de personas que se encuentran en un lugar, en una fecha establecida y con objetivos predeterminados, por lo tanto tienen varios tipos de públicos que desempeñan diferentes actividades hasta el día y durante de la fecha.

El grupo de personas puede estar clasificado en primarios y secundarios. Los primarios son aquellos que tienen una relación directa como por ejemplo la familia o un grupo de amigos y los secundarios son los que mantienen una relación indirecta, menos estrecha.

Los públicos son un conjunto de personas que comparten un interés en particular y además tienen un status y rol relacionado con la empresa.

Los miembros de un público comparten entre ellos un mismo estatus y desempeñan un mismo rol en relación con la organización. Por lo cual el status es la posición, lugar que ocupa una persona dentro de ese grupo social, y el rol es la función esperada de acuerdo al status o posición que tenga.

Asi cada grupo de individuos ocupa un status de públicos determinado con respecto a la organización e  interpreta su rol de público en base a dicho status.

Los públicos se clasifican en interno, externo y mixto. Los públicos internos son todos aquellos que forman parte del grupo de la empresa como por ejemplo los empleados, jefes, dueños, etc. Los públicos externos se relacionan con todo aquel grupo que tiene algún interés como por ejemplo los clientes, competencia, ong, ministerios de justicia, sociedad. Y por último el público mixto son los proveedores que trabajan independientemente pero proveen en la empresa y los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *