Inicio Públicos Externos e Internos
Array

Públicos Externos e Internos

Públicos:

La empresa suele apuntar y afectar la vida de muchas personas. Es por esto que los especialistas en relaciones públicas se encargan de mejorar las comunicaciones que las compañías poseen con su entorno, y con los diferentes grupos de interés o stakeholders que maneja. Sin embargo, no todos los mensajes deben ser iguales para todos los públicos, ya que los intereses y puntos de vista son disímiles entre sí.

Para obtener una mejor noción de lo que implican los mensajes diferentes para los distintos públicos, hemos dividido los públicos en dos: Públicos internos y públicos externos, los cuales dependerán de la comunicación de la compañía.

Públicos Externos: Son aquellos grupos sociales que tienen un determinado interés que vincula a sus miembros entre si y que no forman parte del organigrama de la organización de que se trata.
Algunos de estos públicos externos son más importantes que otros para la empresa o institución en cuestión.
La entidad con sus públicos externos: Proyectar una imagen positiva en dichos públicos haciendo que los mismos experimenten simpatía hacia nuestra empresa
Lograr, por medio de un dialogo permanente, la concordancia de intereses entre la organización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.

Públicos Internos: Son los grupos sociales que integran el organigrama de la empresa o institución. Por ejemplo: los accionistas; los directivos; los funcionarios; los empleados; etc.
La entidad con sus públicos internos: Se prioriza la formación o constitución del llamado “grupo empresa” es decir que la totalidad de los integrantes de la organización, desde el más elevado directivo o ejecutivo hasta los empleados de menor nivel jerárquico, constituyan un grupo, en el auténtico sentido de la palabra “grupo” a un conjunto de personas que poseen un objetivo común e interaccionan entre sí.

Referido a la empresa que seleccionamos para el trabajo práctico de la materia relaciones publicas (Consultora de RRPP: NM comunicaciones), nuestro público interno sería el siguiente:
Para comunicarnos con ellos, utilizamos las siguientes herramientas:
Calendario
Inducción
Org. De eventos internos
Internet.

Con respecto a los Públicos Externos podemos encontrar principalmente a los clientes.

Estos pueden ser empresas de indumentaria, ONG, estudios jurídicos, escritores, y empresas de servicios entre otros.

Para la comunicación externa se utilizaran las siguientes herramientas:
Páginas web
Redes sociales
E-mails
Blogs

Artículo anteriorImportacion puerta a puerta
Artículo siguientePúblicos de un evento

Reservá tus vacaciones

Fotografía