25 abril, 2024

Las características que se pueden encontrar en Windows 7 diferentes a Windows xp son:

En la velocidad, Windows 7 demora aproximadamente 30 segundos en cargar a comparación de Windows xp donde muchos usuarios perdían la paciencia esperando que inicie sesión de una vez, después de encenderlo.

La compatibilidad según algunos datos de Windows 7 admite hasta 800 dispositivos de conectividad compatibles lo cual tiene un 90% de probabilidades de algún dispositivo que se pueda conectar con él.

La seguridad, Windows 7 solo permite ejecutar aplicaciones permitidos por el administrador del sistema.

La interfaz gráfica mejorada, se re diseño algunos programas y se incluyó en las herramientas paint, wordpad y calculadora.

La barra lateral de Windows comúnmente conocida como Windows sidebar ya no existe mas de manera que los gadgets pueden ubicarse en cualquier lugar del escritorio de manera flotante.

Pero esto no fue muy bien aceptado por los usuarios ya que hubo muchas personas interesadas en hacer un menú de inicio de Windows 7 similar a la de Windows xp entonces apareció ribbon una nueva organización de los menús en distintos programas de Microsoft.

La calculadora que disponía de funciones científica y estándares desde Windows 95 ahora incorpora funciones de programación y estadísticas.

Aero peek: muestra una vista en miniatura de las tareas que están minimizadas en la barra de tareas. Donde al tener una ventana abierta y posar la flecha del mouse sobre ella, esta muestra una pre visualización de la ventana donde se puede ver el nombre, la pre visualización y la opción de cerrarla, al quitarlo se regresa al punto anterior.

Aero shake: permite minimizar todas las ventanas moviendo una, que es la que quedara maximizada. Cuando se tiene varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla las otras ventanas se minimizan al repetir esta acción las ventanas vuelven a su ubicación anterior.

Aero snap: permite cambiar el tamaño de la ventana, solo con arrastrarla a un extremo de la pantalla.

Pantalla multitactil: es un gran avance que Microsoft presento en Windows 7 en el cual se puede interactuar con los programas del pc por medio del toque de pantalla con los dedos.

Reproductor de Windows media 12: es el nuevo reproductor de multimedios, a diferencia de los anteriores deja de tener una función fija como, reproducir, detener, repetir, volumen y barra buscadora. Se agregan e incluyen tres pestañas para reproducir, grabar discos o sincronizar a dispositivos.

También Microsoft no incluyo en Windows 7 los programas de Windows mail, Windows movie maker, y windows photo gallery pero están a modo de descarga en el paquete de servicios de red Windows live essentials.

El bajo consumo de memoria.

Windows xp.

Windows xp presento mejoras de rendimiento y estabilidad a diferencias de los anteriores Windows

El tour de inicio de xp es más detallado

Incluye los programas básicos pero limitados como paint, wordpad, Internet explore, Outlook express, Windows media player, Windows Messenger.

Outlook express fue uno de los programas más utilizados por los usuarios la mayoría de las personas se han acostumbrado a utilizar este programa que Windows xp lo tiene, pero Windows 7 no.

Windows xp contiene el menú de inicio a diferencia de Windows 7 el cual ha sido reemplazado totalmente por un sistema donde hay que usar la barra de desplazamiento y atajos cortos, este cambio recibió muchas críticas por parte de los usuarios acostumbrados a ver el menú de inicio en sus pantallas.

La biblioteca sigue siendo muy similar a la de Windows 7

Interfaz de Windows xp

Colores brillantes, botón cerrar y abrir en forma de cruz y de color rojo, botones estándar en la barra de herramientas de Windows de Internet explore, un rectángulo azul en la selección de archivos, gráfico en los iconos de las carpetas indica el tipo de información que se almacena,

Capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas, capacidad para prevenir cambios accidentales, resalta en color naranja los programas recién instalados en el menú de inicio, sombra bajo los menús, Internet explore 6 incluye la barra multimedia que es un reproductor que integra el explorador con el reproductor de Windows media, el explorador de Windows incluye la vista preliminar en miniatura de archivos web.

Windows 7 a diferencia de Windows xp ha evolucionado satisfactoriamente, ha mejorado las fallas que tenía Windows xp, para convertirse en un software de más calidad, mayor rapidez y efectividad para los usuarios sin embargo hay muchos que todavía siguen eligiendo a Windows xp como sistema operativo. Windows 7 cuenta con un menor número de incidencias en bloqueos o problemas de reinicio que Windows xp. Por lo que se aconseja su actualización, pero esa decisión quedara a elección del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *