20 abril, 2024

¿Qué es Bitrix24?

Usted puede utilizar el sistema de gestión de RRHH de Bitrix24  para su empresa. Todas las características básicas de HRMS desde un directorio de empleados y un portal de autoservicio de gestión de informes de trabajo están ahí, envuelto en una interfaz social que a los trabajadores y el departamento de recursos humanos les encantará usar.

Se trata de un conjunto de herramientas integradas que servirán para gestionar nuestra empresa de forma conjunta y colaborativa, aunando en un solo lugar una intranet corporativa, una red social, un gestor de tareas y proyectos, gestión documental, un servicio de almacenamiento en la nube, calendario integrado con el gestor de tareas, un completo servicio de correo electrónico, chat y video llamada y, esto es lo más sorprendente, un magnífico CRM Administración basada en la relación con los clientes.

Es totalmente gratuito hasta un límite de 12 personas (que pueden ser de nuestra organización o clientes que invitemos) y con 5 GB de almacenamiento en la nube. Asimismo, dispone aplicación móvil para Android y Apple y desktop para Windows.

Todo se estructura igual que nuestra organización, una vez definido nuestro organigrama, podremos asignar permisos a cada uno de los empleados en función a la situación jerárquica en nuestra empresa. En relación con esto, es un completo sistema de gestión de recursos humanos (HRMS) permitiéndonos desde llevar el control de asistencia de los empleados a la gestión documental de los mismos.

El directorio de empleados permite exportar a Excel los datos En Bitrix24, las personas son el centro de atención. En el directorio de empleados usted puede encontrar fácilmente información de contacto o filtrar el listado para encontrar a la persona adecuada para su consulta. Al hacer clic sobre un empleado el sistema lo llevará al perfil de ese empleado. Toda la información pública sobre el empleado es visible y hay opciones para iniciar un chat instantáneo con él o dejarle un comentario en el blog o galería de fotos de ser necesario.Además de ser una herramienta popular y conveniente, así como sincronizar con Outlook y CardDAV. Sincronizar  su lista de contactos desde su dispositivo iPhone, iPad o Android y tener siempre sus datos de contacto actualizados y al alcance de sus manos! ¿Cómo funciona? El funcionamiento de este tanto en su versión tanto gratuita como de pago es muy sencillo y está basado en una plataforma web (con sus ventajas, pero también sus posibles inconvenientes respecto a privacidad y protección de datos) estructurada a modo de red social colaborativa en la que todos los integrantes tienen funciones asignadas y accesos/derechos a los determinados lugares de la red.

Una vez dentro veremos que a lo primero que se accede es a nuestro Flujo de Actividad donde, a modo de red social, se refleja todo lo relacionado con nosotros, ya sea por asignación directa o por que estemos asociados. Asimismo, encontraremos todas las conversaciones en chat que tengamos, que además quedan guardadas en el sistema, por lo que se pueden realizar búsquedas muy completas sobre ellas. Estas conversaciones, que pueden ser en grupo, pueden realizarse a modo de clásico chat, o videoconferencia. Finalmente, hay detalles muy de agradecer como la gestión por “Me gusta” a modo Facebook de las distintas entradas y comentarios que realice el personal de la organización.

Por otro lado, con este programa cuenta con un completo gestor de tareas y proyectos calendarizado, Este gestor, se encuentra totalmente integrado en los grupos de trabajo y nos permite llevar un perfecto control del proyectos con herramientas que van desde diagramas de gestión de cargas de trabajo, participación de colaboradores externos, informes de desempeño, etc.

La gestión documental completa y colaborativa, cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube de 5GB, aunque si bien, ya que se usan las herramientas de Google Docs y MS Office online, podremos optar por estos sistemas de archivo y abrirlos en bitrix24. Si optamos por descargar la versión desktop, la modificación de los documentos la podremos realizar en local, sincronizándose perfectamente con la aplicación web.

Anteriormente destacábamos la función de CRM que soporta la plataforma. Mediante este podremos tener un preciso control de nuestros clientes y como desde su contacto con nosotros terminan siendo compradores de nuestro productos. El funcionamiento es del clásico sistema de embudo y nos permite incluso llevar un control de las llamadas, de los presupuestos y de la facturación realizada.

Finalmente, indicar que las utilidades se pueden ampliar mediante el uso de complementos externos que la dotan de nuevas funcionalidades.

Conclusiones:

Como vemos estamos ante una completa suite de herramientas, totalmente colaborativa y que puede ser una estupenda opción para aquellas PYMES que deseen llevar un completo control de su actividad y que apuesten por un trabajo colaborativo entre sus miembros.

Para organizaciones más complejas cuenta con varios planes en los que sin duda destaca su versión self-hosted, eliminando así los posibles inconvenientes de almacenar nuestra información en la red a unos precios, que dado, las funciones que ofrecen no son elevados si los comparamos con hermanos con más publicidad a las espaldas, como ejemplo, que en estos casos integra incluso su propio sistema de gestión de contenidos o CMS, con el que podremos desarrollar y mantener de forma integrada nuestra web corporativa en un ambiente muy parecido al famoso WORD PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *