Inicio La imagen personal
Array

La imagen personal

LA IMAGEN PERSONAL 

(Por Claudina Orellano, Turismo 2º)

La imagen es lo que expresa nuestro cuerpo, nuestra forma de vestir   y nuestra conducta, son acciones que se hacen a diario.

La imagen personal es la construcción mental que se da en la cabeza /mente de nuestros públicos, de como ellos perciben las cosas. Entra por todos los sentidos . Es aquello que los otros construyen sobre nosotros, es nuestra carta de presentación más importante , cómo nos vamos a relacionar con el mundo.

En lo profesional  (especialmente en el área de las relaciones públicas) es muy valorada. Es así que algunas empresas y organizaciones imponen mucho la imagen personal  a sus empleados. Ademas, hay profesionales de la estética cuya especialidad es la asesoría de imagen.

Se deben tener en cuenta una serie de detalles tales como :

  1. La higiene
  1. El lenguaje corporal
  1. El lenguaje facial
  1. La indumentaria

Para componer la imagen personal también es necesario el ceremonial ya que es el conjunto de reglas formales , que no necesariamente están escritas.

A la hora de ser un buen anfitrión también la imagen personal es muy importante ya que  a la hora de recibir invitados a cierto evento hay que cuidar los detalles, mostrar amabilidad, buena disposición y capacidad de relacionarse con todos.

Además eso va a hablar muy bien del anfitrión, de su imagen, y de su cortesía dado que es un comportamiento humano de buena costumbre.

Si en una situación  hay un invitado o huésped  lo esencial es amoldarse al estilo de vida del anfitrión para no cambiar la rutina, se tendría que encargar de mantener el orden de sus cosas, ser puntual a la hora de las comidas, etc. Tanto huésped como invitado deben agradecer con un premio o regalo. Se estila flores, plantas, bebidas, o dulces (objetos más impersonales posibles). A la hora de despedirse el huésped o invitado tiene que evitar cortar algún tipo de conversación tampoco meterse en una conversación larga si se esta por ir, avisar que se va a ir  y elogiar al anfitrión.

En conclusión la imagen personal es lo que brindamos cuando nos ven, tiene muchísima importancia y en muchas ocasiones es la llave que nos puede abrir muchas puertas.

La imagen tiene un gran poder de comunicación. Es lo que primero habla sobre nosotros, por eso es importante que prestemos atención a todos los detalles que forman parte de ella.

Lucir una buena imagen personal no es tan complicado y puede ser muy importante para alcanzar  objetivos.

Reservá tus vacaciones

Fotografía