26 abril, 2024

En este tipo de eventos, tan especial, tan importante para todas las chicas tenemos que tener varias cosas en cuenta a la hora de la organización ya que es tan importante como un casamiento.

En estos temas entran, el DJ, el vestido, el salón, la vajilla, mesas, y por supuesto el catering que es lo que nos compete a los chef. A la hora de diseñar el catering debemos saber algunas cosas importantes como el lugar, el barrio, la condición social de los invitados así como la hora en que se realiza, la cantidad de invitados/as, el presupuesto que se quiere usar, etc.

Si hablamos de los invitados sabemos que vendrán amigos y familiares de distintas edades, si hablamos del salón consultaremos por los gustos de la cumpleañera como colores, temáticas, centros de mesa, colores de manteles, tipos de mesa que desea, arreglos florales y decoración .

El menú, como antes explicamos, será variado ya que, como habrá personas de distintas edades, suele pensarse en menúes para nños/as, adolescentes y adultos .

Si lo separamos por momentos, podemos empezar con unos bocados del estilo «finger food» (bocados / tapas) de guacamole con nachos, rols, pinchos, sushi, brusquetas, como entradas en la recepción . En los platos principales medallones de lomo, pollo, pastas, etc y el menú «Kids» de hamburguesas y papas fritas . En cuanto al postre: helados, brownie con helado con culis de frutas, capelinas de chocolate con helado o frutas o cheescake… como para dar algunos ejemplos del menú .

Pero una de las cosas más importantes simbólicamente como en cualquier cumpleaños es la torta. Ésta debe ser de acuerdo a la temática del salón, utilizando los mismos colores, estilo de la decoración y el tamaño será de acuerdo a la cantidad de invitados. También debemos tener en cuenta dónde ubicarla: una buena opción es ponerla en una mesa aparte para que se destaque. Para el final de la fiesta recomendamos servicio de shawarma o pizza party .

Por último cabe recordar que debemos tener calculada la cantidad de mozos o camareros , cocineros , ayudante de cocina , maitre y la vajilla para que el evento salga tal cual lo deseamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *