29 marzo, 2024

Windows 10

 

Windows 10 es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014.

Esta edición introdujo una arquitectura de aplicaciones universales. Desarrolladas con la interfaz Continuum, estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico (incluyendo computadoras personales, tablets, teléfonos inteligentes, Xbox One, Surface Hub y HoloLens).

La interfaz de usuario fue revisado para realizar transiciones entre una interfaz orientada al ratón y una interfaz orientada a la pantalla táctil basadas en dispositivos de entrada disponibles (particularmente en tablets). Ambas interfaces incluyen un menú Inicio actualizado que comprende un diseño similar a Windows 7 con las “baldosas” de Windows 8. También se introduce la Vista de Tareas, un sistema de escritorio virtual, el navegador web Microsoft Edge y otras aplicaciones nuevas o actualizadas, un soporte integrado para iniciar sesión a través de huella digital o reconocimiento facial llamado Windows Hello.

 

Características

La tienda de Windows se ha enfocado en el desarrollo de aplicaciones universales, las cuales están hechas para funcionar a través de múltiples plataformas y dispositivos, incluyendoteléfonos inteligentes, tablets, Xbox One y otros dispositivos compatibles con Windows 10. Las aplicaciones de Windows comparten códigos similares en sus plataformas respectivas, tienen un diseño web adaptable a las necesidades e insumos del equipo que los ejecuta, pueden sincronizar datos entre dispositivos que ejecuten Windows 10 y serán distribuidas en una única tienda Windows.

 

Seguridad

Windows 10 ofrece características de seguridad adicionales; los administradores pueden establecer normativas para el cifrado de datos automático y bloquear selectivamente las solicitudes de acceso a los datos cifrados. Windows 10 también ofrece Device Guard, una característica que permite a los administradores reforzar la seguridad de un espacio digital, mediante el bloqueo de la ejecución de Software que no está firmado digitalmente por un proveedor de confianza o Microsoft. Device Guard se ejecuta dentro de un hipervisor, por lo que permanece separado del sistema operativo.

Herramientas Eliminadas

Windows Media Center se ha descontinuado y se desinstala al actualizar desde una edición anterior de Windows. Las funciones de reproducción de DVD son sustituidas por la aplicación Reproductor de DVD de Windows.

Los controladores para unidades de disquete ya no están integrados y deberán descargarse por separado.

En Windows 10 Home se ha eliminado por completo la opción para elegir métodos personalizados de descarga de actualizaciones de Windows. No obstante, los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise sí podrán aplazar las actualizaciones hasta el fin de soporte del sistema operativo.

La aplicación de streaming Xbox Music fue reemplazada por Música de Groove.

Xbox Video cambió de nombre a Películas y TV.

Las aplicaciones MSN RecetasMSN Salud y Bienestar y MSN Viajes han sido descontinuadas y ya no estarán disponibles para su descarga desde la tienda Windows.

 

Requisitos del Sistema

Los requisitos básicos para instalar Windows 10, es un poco más alto que el de Windows 7. Las computadoras de 64 bits deben tener un CPU que soporte ciertas instrucciones para que funcione. Los dispositivos con poca capacidad de almacenamiento deben tener una memoria USB o una tarjeta SD con suficiente memoria para guardar los archivos temporales durante las actualizaciones. Para los nuevos dispositivos, la actualización de Aniversario de Windows 10 (versión 1607) aumentó los requisitos y además requiere 2 GB de RAM en adelante (ediciones de 32 y 64 bits) para su correcto funcionamiento.

 

Requisitos de hardware recomendados para Windows 10:

Procesador: Arquitectura de x64 compatible para un conjunto de instrucciones de CPU de comparar e intercambiar de doble banda (CMPXCHG16B), PrefetchW and LAHF/SAHF.

Memoria RAM: 4GB.

Tarjeta Grafica: WDDM 1.3 o más reciente.

Pantalla: 1024×768 pixeles.

Espacio de disco duro: 32GB.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *