Inicio ¿Qué es un hacker y qué tipos de hacker existen?
Array

¿Qué es un hacker y qué tipos de hacker existen?

Concretamente es una persona experta en alguna rama de la tecnología, a menudo informática, que se dedica a intervenir o realizar alteraciones técnicas con buenas o malas intenciones sobre un producto o dispositivo.

Existen dos tipos de hackers principales: Los Black Hat  y Los White Hat.

  • LosWhite Hatshackers de sombrero blanco, se encargan de encontrar vulnerabilidades en un sistema para estudiar y corregir los fallos encontrados.
  • Los Black Hat, hackers de sombrero negro, realizan actividades ilícitas para vulnerar y extraer información confidencial, principalmente con un fin monetario. También son creadores de todo tipo de malware.

Dentro de este segundo grupo nos encontramos a Los Crackers y Los Phreakers.

  • Los Crackers, además de incrustar virus o robar contraseñas, se dedican a modificar software y extender sus funcionalidades.
  • Los Phreakers, se dedican a realizar acciones en el mundo de las telecomunicaciones.

Otro gran grupo de hackers que existe son Los Grey Hat, se dedican a traspasar los niveles de seguridad de una empresa para, después, ofrecer sus servicios. Esto significa que  atacan distintos sistemas de una compañía para demostrar su capacidad y luego defenderla.

oooooooooooo

Tipos de Antivirus

Los antivirus informáticos son programas cuya finalidad consiste en la detectación, bloqueo y/o eliminación de un virus. A continuación una forma de clasificarlos según su función:

  • ANTIVIRUS PREVENTORES: se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema.
  • ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema.
  • ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado. El objetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado.
  • FIREWALL: estos programas tienen la función de bloquear el acceso a un determinado sistema, actuando como muro defensivo. Tienen bajo su control el tráfico de entrada y salida de una computadora.

ANTIESPÍAS O ANTISPYWARE: esta clase de antivrus tiene el objetivo de descubrir y descartar aquellos programas espías que se ubican en la computadora de manera oculta.

 

Artículo anteriorWindows 10
Artículo siguienteCódigo César, Cifrado César

Reservá tus vacaciones

Fotografía