28 marzo, 2024

Requisitos mínimos para crear una tienda On-line

Para crear un blog no se necesita gastar mucho dinero ni contratar una empresa que lo haga, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Elige un nombre de dominio. Debes elegir un nombre que sea único y descriptivo. Por ejemplo: puede ser simplemente tu nombre Abyruiz.com se puede agregar tu segundo nombre o letra si este nombre ya esta en uso. Una vez que has elegido el nombre de tu dominio, tendrás que elegir una extensión del dominio: .com, .net, .org, etc. Luego revisa si tu dominio esta disponible.
  • Elige un web hosting: un web hosting es una empresa que almacena todos los archivos para tu sitio y los envía al usuario cuando escriben tu nombre de dominio. Debes tener un proveedor de hosting para tener un blog. En caso de tratarse de un blog para tienda online es importante su calidad y velocidad. En estos casos el hosting debe ser de calidad media-alta, para esto se recomienda Webempresa por que usa discos rapidos y dan soporte para WordPress. Además viene con el dominio gratis (.com .net, .org)
  • Registrar el nombre de dominio y la configuración del blog y finalmente crear el blog en el hosting que elegiste, incluyendo nombre de usuario, email, contraseña y dirección de blog.
  • En ese paso se realizan las configuraciones básicas, se edita el nombre de tu blog, selecciona una plantilla, los colores, fuentes, tipográficas, y la personalización de tu blog.
  • Uno de los pasos mas importantes es la creación de tu logo. Para que con tu logotipo seas fácil de reconocer. Una ves que esta listo solo falta crear tu catalogo de productos, medios de pagos, métodos de seguridad y privacidad con el cliente, etc.
  • Después de estos pasos ya esta listo tu blog para agregar contenidos y ponerlos a disposición de los potenciales clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *