29 marzo, 2024

Vivimos en una era en donde la tecnología va cada vez más en avanzada, esta herramienta ha hecho que el ser humano de alguna u otra manera se vuelva dependiente de ella, debido a sus múltiples opciones y posibilidades de aprovechamiento,(si se usa adecuadamente).

Cada vez son más las personas y empresas que están realmente interesadas en implementar el uso de las redes sociales, en el caso de las empresas, la utilizan para lograr posicionar mejor sus marcas, productos, y/o servicios ( a través de páginas webs, que con un diseño de fácil abordaje, surgirá el efecto esperado por la empresa o profesional que haya decidido implementar una) , del mismo modo que las personas buscan socializar, estrechar lazos con gentes de otros países, con el propósito de conocer las diversas culturas, así como también, brindarse un poco de distracción.

Los equipos móviles, son también de alta demanda como artefactos relacionados con el mundo de la tecnología, ya que no solo sirven para intercambiar llamadas y acortar distancias entre las personas que los utilizan, sino que se convirtieron en herramientas claves, necesarias y funcionales, para el desarrollo de diversas tareas o trabajos.

Las ventajas de la tecnóloga: -En el espacio educativo, el uso de la tecnología ha revolucionado, no solo por las diversas estrategias que pueden usar los educadores para enseñar, sino para implementar la educación virtual o a distancia, que de verdad es una gran posibilidad de capacitarse ,sin excusas, para aquellos alumnos que no tienen la posibilidad de asistir a clase.

-La tecnología, es algo que nos ayuda a liberar un poco el estrés debido a la rutina diaria, ya que mediante el uso de las redes sociales, el poder conversar con familiares y amigos, de verdad que contribuye a bajar los niveles del mismo.

-Gracias a la tecnología, podemos comprar lo que nos plazca, desde la comodidad de nuestros hogares u oficinas, así como también resolver de forma rápida y oportuna transferencias de dinero, pagos de servicios, entre otras cosas, debido a la gran cantidad de páginas web diseñadas para estos fines.

– La tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas que mantienen la atención de los estudiantes con más facilidad. Además, las redes sociales y la Web 2.0 implica compartir puntos de vista y debatir sobre las ideas, lo que ayuda a que los niños y adolescentes desarrollen un pensamiento crítico en una época en la que sus cerebros se están desarrollando.

Las desventajas de la tecnología: -Si no se controla o se hace el debido uso de la tecnología en las generaciones más jóvenes,

esta podría ser un factor de alta distracción, lo cual perjudicaría en el desempeño académico.

-El uso desmedido de la tecnología, podría disminuir el interés por los libros, pues científicamente está comprobado, que el hojear un libro.

-Debido al alto uso de la tecnología, las personas se vuelven más encerradas en sí mismas, al punto de aislarse y querer comunicar todo mediante el celular o sus computadoras.

-Por si fuera poco, debido a la tecnología, el alto uso de las redes sociales hacen que las personas solo quieran relacionarse por ese medio, limitando su “vida social” considerablemente.

informatica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *