19 abril, 2024

Instituto María Auxiliadora

María Auxiliadora se instaló en Buenos Aires el 6 de Enero de 1881, este se encuentra en San Isidro en las calles Martin y Omar 287 (jardín y primaria) y Alem 240 (Secundaria). Es un colegio privado, mixto y religioso de jornada simple o extendida. Brinda educación en los 3 niveles: Inicial, primaria y secundaria.

En el establecimiento trabajan 150 empleados, entre ellos directivos, docentes, curas, auxiliares de cocina, de limpieza.

Cuentan con áreas comunes, área de recreación y deporte, Auditorios, Aulas especiales, baños, bodegas, bibliotecas, enfermería, oficinas y laboratorio. También cuentan con 15 (quince) aulas de clases en donde concurren 35 alumnos en cada salón por turno.

El plano de evacuación a examinar de dicha institución cuentan con salidas principales y de emergencia de gran tamaño, con 7 (siete) extintores en diferentes sectores, alarma de incendio, kit de primeros auxilios, área de asistencia médica, escaleras con barandas pasamanos y escalones antideslizantes para evitar lesiones, rampas para discapacitados, caja de escalera, luces de emergencia, señales de evacuación y preventivas, y también cuenta con tres zonas de encuentro.

 

1.2 Todo edificio de dos (2) pisos altos o más, deberá contar con caja de escalera

1.4 Las escaleras serán construidas en tramos rectos, no admitiéndote las denominadas compensadas, debiendo poseer en todos los casos las respectivas barandas pasamanos

1 .6 La escalera será construida en material incombustible y contenida entre muros resistentes al fuego acorde con el mayor riesgo y la mayor carga de fuego que contenga el edificio.

1.7 El acceso a la caja será a través de puertos, doble contacto con una resistencia al fuego de igual rango que el de los muros de la misma. Las puertas abrirán en el sentido de la evacuación sin invadir el ancho de paso y tendrán cierre automático.

– Existen alumbrados de emergencia y señalización encima de los huecos de todas las puertas de las aulas, aseos generales, recorridos generales de evacuación, cuartos de instalaciones, salidas de edificio, escaleras, pasillos y escaleras protegidas y vestíbulos previos.

1.10 “La caja de escalera no podrá comunicarse con ningún montante de servicios, ni esta última correrá por el interior de la misma. Cuando las montantes se hallen en comunicación con un medio exigido de salida, deberá poseer puerta resistente al fuego de doble contacto, de rango no inferior a F.30 y acorde a la carga de fuego circundante. Las cajas de servicios que se deriven de las mismas deberán poseer tapas blindadas. Las montantes deberán sectorizarse en cada piso”.

En esta institución todos los pastillos se encuentran exentos, no hay nada que bloquee las rutas de escape o pasillos con equipos como mesas, maquinas u otros elementos que entorpezcan la correcta circulación.

Los espacios exteriores están tratados en su totalidad con materiales adecuados según los usos. Disponen de las instalaciones correspondientes tales como drenajes, alumbrado, tomas de agua, señalizaciones, etc.

1.8 “La caja deberá estar libre de obstáculo, no permitiéndose a través de ella el acceso a ningún tipo de servicio tales como (armarios para útiles de limpieza, aberturas para conductos de incinerador y/o compactador, hidrantes y otros)”.

1.9 La caja deberá estar claramente señalizada e iluminada; esta iluminación puede ser del tipo natural, siempre y cuando no sea afectada por un posible frente de fuego. Sin perjuicio de ello, contará con iluminación de emergencia para facilitar la evacuación

1.11 “Las puertas que conforman cajas, poseerán cerraduras sin llave ni picaportes fijos, trabas, etc., dado que deberán permitir en todos los niveles, inclusive en planta baja, el ingreso y egreso a la vía de escape sin impedimento. Cuando por razones de seguridad física, requieren un cierre permanente, podrán utilizarse sistemas adecuados tipos barral antipático, que permitan el acceso desde los distintos niveles al medio exigido de evacuación e impida su regreso”.

Debe existir equipamiento suficiente (en número y uso) para las diferentes tareas desarrolladas en laboratorios y talleres (Equipos de Protección Individual). – Rejas en todas las ventanas de planta baja de todos los edificios.

El instituto está obligado a poseer un cierto número de simulacros de incendios cada año, para que los alumnos estén familiarizados con lo que se debe hacer y donde ir si alguna vez se produce un incendio real, cuentan con alarmas contra incendios y/o robo.

La institución María Auxiliadora cumple con todas las normas y requisitos establecidos por la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *