19 abril, 2024

El laboratorio Montpellier es una institución que realiza trabajos de elaboración de medicamentos. Se encuentra ubicado en ciudad autónoma de Buenos Aires en la calle 2 de Abril al 3165. El mismo fue construida en el año 2000. Cuenta con la capacidad de 250 personas de distintas aéreas de trabajo. Dicho laboratorio consta de 3 pisos los cuales se dividen  en cocheras, comedores, cocinas, oficinas.

El plan de evacuación que realizaremos es de la planta baja de la institución:

En el plan a describir se observa que cuenta con 3 sectores izquierdo el centro y derecho.

En la parte izquierda cuenta con dos salidas de emergencias que están marcadas en el centro del pasillo  con flechas de color verde que se da con la calle 2 de abril, a su vez también está marcada  con fechas de color azul el camino de evacuación en la misma tiene matafuegos.

En la zona baja del pasillo cuenta con una cochera que tiene una capacidad para 100 automóviles que a su vez en tiene un corte de gas  y en la parte arriba del pasillo se encuentra un tablero.

En la parte del centro se encuentra el pasillo que divide el hall, comedor, baño y cocina.

El comedor cuenta con una capacidad grande donde los trabajadores en su hora de descanso se toman su refrigerio. también se divide con tres entradas una es la principal mientras que las de mas una se conecta con el hall y la otra con el baño y la cocina, La cocina donde se prepara la parte del refrigerio de las persona.

La parte derecha cuenta con una área privada que esta lado de la calle general José de artigas, que funciona para reuniones del personal. En la Parte superior cuenta con un jardín donde las personas se distraen y dan charlas informativas.

La ley n 1346/ 04

Crea el plan de evacuación y simulacro­­-casos de incendios- explosión o advertencia de explosión-planes-catástrofes-edificios públicos privados y con atención al públicos-oficinas-escuelas-hospitales-edificios de viviendas-casas particulares-dos veces al año

Artículo 1° – Créase el Plan de Evacuación y Simulacro en casos de incendio, explosión o advertencia de explosión, obrando el mismo en el Anexo I que forma parte de la presente Ley.

Articulo 2°-  El plan de evacuación será de ampliación obligatoria en edificios, escuelas, hospitales, y en todos aquellos edificios con atención al público, adecuándolos a las características propias del inmueble  su destino y las personas que lo utilicen siendo de aplicación voluntaria en los edificios de viviendas.

Artículo 3° – Los simulacros considerados en el Plan serán realizados al menos dos veces al año

Para tomar conciencia sobre la importancia del plan de evacuación para cualquier instalación es importante saber que no solo la ley 1346 es la que habla de la ejecución y los pasos a seguir en el mismo el Decreto 351 y anexo 7 capitulo 18 de la Ley 19587  cita las siguientes recomendaciones

-Dificultar la iniciación del fuego

-Evitar la propagación del fuego y los efectos de gases tóxicos

-Asegurar la evacuación de las personas

-Facilitar el acceso y las tareas de extinción del personal de bomberos

-Promover las instalaciones de detección y extinción

 

Esta ley regula como deben realizarse los planos de evacuación y los procedimientos de emergencias reales. Designar responsables que den las indicaciones de salida y la obligatoriedad de tener  un plano visible tanto en la área pública como privada.

El plano realizado cuenta con las normativas y pautas de la ley ya que cuenta con indicaciones claras  tiene señales de camino de salida, sistema de corte de gas, extintor, matafuegos  y un cartel indicando que usted está aquí  lo que facilita la lectura del mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *