19 abril, 2024

El hecho de evacuar un edificio no es tan sencillo como se cree,trasladar un grupo de personas hacia un lugar seguro ,sin que las mismas caigan en el nerviosismo o el caos,que puede conllevar una evacuación, teniendo en cuenta el riesgo que se puede generar al estar en una situación de peligro en la cual la vida está en riesgo.

Para dicha tarea, está diseñado el plan de evacuación.Esquemas, procedimientos,tareas y demás,detallados al pie de la letra,con el fin de que todos los trabajadores  logren una eficaz evacuación para tener un óptimo resultado en cuanto pérdidas fatales

Ordenanza n°45425

Crea plan de evacuación y simulacro-casos de incendio-explosión o advertencia de explosión-planes-catástrofes-edificios públicos y con atención al público -oficinas-escuelas -hospitales-edificios de viviendas-casas particulares- .

Los edificios a construir, en estado de excavación y existentes deberán contar con los medios exigidos  de salidas  para incendios -caja de escaleras-código de la edificación-caja-material incombustible-puertas de evacuación-cierre automático-  montantes de servicios-ventilación-escape-pasillos-protección-prevención-revestimientos-acabados.

Artículo 1°: todos los edificios a construir o aquellos que se encuentren en estado de excavación y/o preparación de fundaciones  deberán contar con  los medios exigidos de salidas para incendio.

Artículo 2°: todos los edificios existentes en principio, deberán cumplir las exigencias previstas en «medios exigidos de salida» para edificios a construir .

Artículo 3°:  Para los edificios comprendidos en el artículo 1°se otorga un plazo de 120 días a partir de la fecha de promulgación de la ordenanza ,para ratificar o rectificar los planos ante la dirección general de fiscalización de obras y catastro de la municipalidad de la ciudad de buenos aires.

Artículo 4°: para los edificios comprendidos en el artículo 2°, se otorga un plazo de 360 días para cumplir con las disposiciones establecidas.

Artículo 5°: Deróganse las ordenanzas Nros.38.302 y 37.141, sobre el mismo tema.

Este Plano de evacuación, se encuentra en el COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN ARGENTINA ,es una institución educativa militar dependiente del Ejército Argentino,que tiene como misión educar a futuros oficiales del cuerpo comando y del cuerpo profesional, capacitándose para ejercer el mando de la fracción básica de su arma,especialidad o servicio.Se encuentra en el Palomar buenos aires.

En este plano se encuentran:

  • 7 extintores.
  • 4 mangueras contra incendio.
  • 2 puertas de emergencia .
  • Hall Histórico.
  • Sala de Armas.
  • Habitación de  oficiales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *