25 abril, 2024

El mundo del trabajo presenta múltiples facetas, los peligros de accidente dentro y fuera del trabajo son riesgos latentes, aunque no por menos riesgosos, los accidentes dentro de una oficina son de considerable importancia.

Para evitar estos accidentes es necesario conocer las posibles causas y analizar las consecuencias que estos traen aparejados y así implementar las medidas de prevención, muchos de estos accidentes pueden prevenir usando tan solo el sentido común.

Antes que nada debemos conocer la diferencia existente entre accidente y riesgo, si bien las dos van acompañadas no cierran el mismo concepto.

La palabra accidente tiene su origen en el termino latino-entis. El concepto hace referencia algo que sucede o surge de manera inesperada es un hecho súbito y violento que e origina en un momento determinado, esta vinculado al acontecimiento que sucede sin intención y que genera un daño a un ser vivo o a una cosa.

Los accidentes pueden suceder por motivos diversos y tener consecuencia muy diferentes y para que existan deben interactuar tres elementos:

  • El agente, que es el objeto peligroso o mecanismo que lo produce.
  • El medio, que es la situación o circunstancia física o social en que se produce.
  • El accidentado, que es quien lo sufre.

En cambio entenderemos por riesgo laboral a los peligros existentes en el marco laboral o lugar de trabajo capaz de provocar cualquier tipo de accidente, y que a su vez puedan causar daños a nuestra salud (daños físicos o psicológicos, traumatismos, entre otras)

 

PRINCIPALES PARTES AFECTADAS

estad

 

 

 

0 comentarios en «¿Que son los accidentes laborales?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *