26 abril, 2024

Introducción

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de dar a conocer los sistemas operativos Windows XP y Windows VISTA .

Windows XP

Ambiente gráfico.

Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.

Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.

Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.

Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertas en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.

ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas deCristal líquido (LCD) y monitores similares.

Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o internet, teniendo acceso a archivos, impresoras y dispositivos.

Soporte para la mayoría de módems ADSL y conexiones Wireless, así como el establecimiento de una red FireWire.

MENU DE INICIO: Aparece al hacer clic en el botón inicio donde podemos conseguir todo lo referente al sistema como mi PC, explorador, buscar, panel de control, accesorios, documentos, programas y otras opciones dependiendo de las configuraciones del usuario.

FUNCIONALIDAD: Está construido en el código de Windows 2000 con un nuevo interfaz gráfico (llamado Luna), el cual incluye características ligeramente rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan al entorno de escritorio presente en Mac OS X. Presenta dos versiones las cuales cumplen funciones específicas:  ·Windows XP Home está destinada al mercado doméstico, esta versión no tiene originalmente soporte para SMP, aunque con los Service Pack se utiliza dicha función, gracias a esto los procesadores con HT se pueden utilizar con esta versión.  ·

MANEJO DEL RATON: Al igual que Windows VISTA el ratón utiliza los dos botones. Mientras no se especifique lo contrario, cualquier referencia a un botón del ratón significará el botón izquierdo. El botón derecho del ratón se utiliza principalmente para activar el menú contextual, cuyo contenido depende del objeto seleccionado con el botón derecho. Dicho menú contiene siempre los comandos correspondientes a las operaciones más probables o frecuentes.

MANEJO DE ARCHIVOS: Los archivos se pueden manejar de diferentes formas  ya que existen archivos tipo waw y mp3 que son de música, los jpg y bmp que son de imágenes, los que son de Excel o cálculo y documentos de Word.  También existen los ejecutables que son exe, los de extensiones que son del sistema, dll, exe, los archivos lo modificamos, guardamos, le podemos cambiar el nombre dándole con el botón derecho clic y en el menú contextual haciendo clic sobre cambiar nombre y lo podemos borrar enviándolo a la papelera de reciclaje haciendo segundo clic sobre el y seleccionando la opción enviar a la papelera de reciclaje o borrar.

CONFIGURACIÓN DE PROGRAMAS: Se hace mediante un icono llamado panel de control que en Windows xp se llamaba agregar y quitar programas.

 

WINDOWS VISTA

Es un sistema operativo de la Microsoft el cual presenta una experiencia innovadora diseñada para contribuir de forma confiable a la búsqueda, visualización y organización de la información.

Windows Aero: La nueva interfaz gráfica incluida en Windows Vista que sustituye a la Interfaz gráfica Luna utilizada en Windows XP. Ofrece una interfaz gráfica más agradable y relajante a la vista del usuario. Incorpora características como la semi transparencia de las ventanas, lo que permite ver lo que hay detrás de ellas.

Windows Sidebar: Es una nueva herramienta la cual se ubica en el costado derecho de la pantalla y en la cual hay pequeños programas o Gadgets los cuales permiten tener acceso a pequeñas herramientas sin necesidad de abrir una ventana.

Windows Media Player 11: Esta nueva versión significo un cambio mayor con respecto a versiones pasadas, trae una nueva interfaz y nueva organización de la librería.

Es el primer sistema operativo de Microsoft concebido para garantizar una compatibilidad total con EFI (Extensible Firmware Interface), la tecnología llamada a reemplazar a las arcaicas BIOS que desde hace más de dos décadas han formado parte indisoluble a los ordenadores personales, por lo tanto no empleará MBR (Master BootRecord), sino GPT (Guid Partition Table).

Ventanas dibujadas con gráficos vectoriales usando XAML y DirectX. Para ello, se utilizaría una nueva API, llamada Windows Presentation Foundation, cuyo nombre en código es Avalon, que requiere una tarjeta gráfica con aceleración 3D compatible con DirectX.

WinFax, una API orientada a reemplazar API actual llamada Win32. Ésta, junto con Avalon e Indigo, son los pilares de Windows Vista.

MENU DE INICIO: Es una herramienta más rápida y útil que ha sido perfeccionada con respecto a la versión anterior. Tiene dos novedades una en cuanto a la forma, este menú se muestra el contenido del directorio o todos los programas en cascada; en cuanto a lo nuevo del contenido lo encontramos en la herramienta búsqueda rápida, la cual es una búsqueda de escritorio integrada que ayuda a buscar y a arrancar prácticamente todo el equipo.

FUNCIONALIDAD: Se ha concebido para facilitar la configuración de redes y la conexión a las mismas para acceder a un mundo de comunicación y de información, ofrecen nuevas herramientas de protección del equipo ante amenazas externas como virus.

MANEJO DE ARCHIVOS: Presenta la novedad de crear documentos a través de aplicaciones como Windows journal.

CONFIGURACIÓN DE PROGRAMAS: Se hace mediante un icono llamado panel de control que ahora se llama programas.

  • ConclusiónCon el transcurso del tiempo avanzadas tecnologías e invenciones han dado a conocer nuevas creaciones que son de gran evolución para el computador.

    Windows es el nuevo sistema operativo de la Microsoft que ofrece todas las herramientas necesarias para el trabajo diario con el computador. Hoy en día podemos contar y confiar con las siguientes versiones de Windows: Windows 95  Windows NT  Windows 98  windows2000 Windows XP Windows vista y Windows 7 .Se puede decir que los sistemas operativos siguen evolucionando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *