Inicio Comparación entre Windows 7 con el Windows 10.
Array

Comparación entre Windows 7 con el Windows 10.

Resultado de imagen para windows 7 y windows 10

Historia

Microsoft Windows (conocido generalmente como Windows o MS Windows), es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, smartphone, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft.

 

Desde un punto de vista técnico, no son sistemas operativos, sino que contienen uno (tradicionalmente MS-DOS, o el más actual cuyo núcleo es Windows NT) junto con una amplia variedad de software; Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario.  Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90 % de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.

La versión más reciente de Windows es Windows 10 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 para servidores y Windows 10 Mobile para dispositivos móviles. La primera versión en español fue Windows 3.0.

 

La primera versión se lanzó en 1985 y comenzó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphical User Interface) basada en ventanas. Hasta ese momento, el sistema operativo más extendido era MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), que por aquel entonces contaba con una interfaz basada en línea de comandos.

El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.

 

El 30 de septiembre de 2014, Microsoft presentó Windows 10, estando disponible desde ese día a usuarios avanzados que se suscribieran al programa Insider. Esta nueva versión del sistema operativo que llegó de forma oficial y gratuita el 29 de julio de 2015, siendo la primera versión que busca la unificación de dispositivos (escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y videoconsolas) bajo una experiencia común, con lo que se espera eliminar algunos problemas que se presentaron con Windows 8/ 8.1.

 

Menú de Inicio

En el menú inicio ya se empiezan a notarse las diferencias ya que en el 7 tenemos el menú tradicional con todos los programas y accesos directos, mientras que en el 10 tenemos el menú con Live Tile que tiene los programas más algunas aplicaciones y accesos directos.

 

Buscador

Para buscar algún archivo en la computadora es totalmente diferente en Windows 10 aparece Cortana es un asistente virtual.

Mientras que Windows 7 dentro del menú Inicio, se integraba una herramienta “Búsqueda”, un cuadro en blanco donde podíamos realizar búsquedas de nuestros archivos o aplicaciones y el sistema nos lanzaría todos los resultados posibles.

 

Ajustes

En Windows 7 la gestión de los ajustes, programas, nuevos dispositivos de hardware y otros tantos parámetros eran controlados desde el clásico Panel de Control.

Mientras que en Windows 10 aplicación “Configuración” se presenta como el sustituto natural del Panel de Control. Desde allí podemos acceder a todos los ajustes necesarios, y podremos incluso anclar algunos de estos ajustes en nuestra menú de inicio para acceder aún más rápidamente a ellos.

Reservá tus vacaciones

Fotografía