24 abril, 2024

mirenia_slp_outletminero

ILUMINACION  MINERA

La iluminación en el ámbito laboral tiene características como una más de las condiciones de trabajo, estas interesan en la medida que afectan al individuo en la realización de sus tareas, influyendo también en la sensación de confort. Los efectos sobre la salud producidos como consecuencia de una inadecuada iluminación en las explotaciones mineras, son principalmente La fatiga visual, el deslumbramiento y los efectos estroboscópicos

MEDIDAS DE PREVENCION PARA LAS TAREAS MINERAS LEY 19.587

A-Exigencias visuales altas .500 lux   B–  Exigencias visuales moderadas 200 lux  C–  exigencias visuales bajas 100 lux.

En el  capítulo 12, Iluminación y Color  en el art-  71/ 83  estos capítulos nos deja un conocimiento que nos permite observar todas las medidas de prevención que sean necesarias.

La iluminación será adecuada en todas las tareas Mineras.

  • La fuente de iluminación no deben producir deslumbramiento ni tampoco efectos estroboscópico.
  • En todos los establecimientos se demarcaran con flechas bien visibles, indicando los caminos de evacuación ´´ salidas normales o de emergencia´´
  • Las exigencias que nos interesa como prevencioncitas en el área de minería, las recomendaciones técnicas son de 500 lux a 100 lux, con esta categorización tenemos todos los sectores iluminados en forma adecuada y una medida de seguridad efectiva para el desempeño de las tareas mineras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *