19 abril, 2024

Riesgo de incendio en transportes ferroviarios.

Como viajamos, estamos seguros?,  como sabemos el tren es uno de los transportes más utilizados por los argentinos, miles y miles de argentinos viajan para sus trabajos, o de vuelta a sus hogares todos los días los 365 días del año. Estamos protegidos contra todo riesgo? ,  en lo últimos años hemos tenido varios accidentes pero el mas fatal en la historia de nuestro país, la recordada tragedia de once, dejando un saldo de 51 personas fallecidas. nuestro tema a tocar  a  en este caso nos enfocaremos en los posibles riesgos de incendio en los transportes ferroviarios. Estamos preparados para  un emergencia de incendio?, en un tren de nuestro país.

En algunos de los países del mundo han ocurrido tragedias, que han sido  debido a un foco de incendio, una de las más trágicas ocurrida en Egipto en donde un tren de pasajeros con 11 vagones se incendió cuando cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor. Durante el viaje se produjo una explosión en uno de los vagones que rápidamente se extendió al resto. El número oficial de víctimas fue de 383, pero extraoficial se corrió la noticia que fueron muchas más las personas.

Otro de los accidentes ocurrió en india, según datos el incendio comenzó debido a un cortocircuito, en uno de los coche cama, dejando un saldo aproximadamente de 47 personas, y uno de los más trágicos ocurridos en la historia de nuestro mundo, tuvo lugar en aquel entonces en la Unión Soviética, un mes de junio de 1989, una explosión de gas alcanzo a mas de 1200 pasajeros en las proximidades de la localidad de UFA, donde 575 personas murieron y 600 heridas.

Volviendo a nuestro país, hemos tenido algunos principios de incendios en algunos de nuestros trenes, ningunos pasando a mayores. Aunque por suerte no hemos tenido accidentes de esta índole, pero siempre debemos estar con los ojos bien abiertos , siendo nuestra mejor arma la prevención. Recorriendo uno de los trenes de la ciudad en este caso el Belgrano Norte, que en algunos casos están informados sobre posibles riesgos a ocurrir en este tipo de transportes, pero teniendo en cuenta que no se posee  con todas las herramientas posibles, para actuar de la mejor manera en caso de incendio y realizar una posible evacuación de emergencia. Como ya sabemos debido a la inseguridad que enfrenta nuestro país día a día nos encontramos con la falta de extintores, o con estos que no se encuentran en los lugares correctos, cerca de los pasajeros, no se cuenta con un sistema de alarma contra incendios, y no hay control estricto sobre los pasajeros ya que se observo a varios fumando, llegando este a ser un posible causa de incendio, y uno de los puntos principales un plan de evacuación, bien dispuesto con todos  los empleados que se encuentran , ya que esta herramienta es la que va ser salvar la vida de las personas, en un posible incendio.

 

0 comentarios en ««Riesgo de incendio en trenes»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *