28 marzo, 2024

 

Hoy en día, las empresas se basan mucho en los comentarios de su público debido a que estos tienen una gran influencia sobre la imagen de la empresa.  Por esta razón,  en las empresas, se crea el departamento de relaciones públicas encargado de mantener la imagen positiva de la empresa a través de la comunicación. Por lo tanto, para  lograr mantener la imagen positiva de dicha entidad, el relacionista público debe basarse en la comunicación interna y externa.

En la comunicación interna, el relacionista público debe resolver los problemas que surgen entre departamentos, ya que estos problemas pueden repercutir en la imagen de la empresa. Esto se debe a que los  empleados forman parte de la opinión pública, por ejemplo, si surgen nuevas políticas dentro de la empresa y no se  comunica a algunos departamentos puede haber varios conflictos y surgen los rumores, los cuales no son favorables debido a que los empleados pueden tomar medidas a partir de los reclamos y  realizar un paro.

Por ende, para que estas cuestiones no aparezcan, la empresa NM Comunicaciones utilizan calendarios para que todos los empleados estén informados de las actividades que deben realizarse; Organización de eventos internos en donde se organizan eventos internos como reuniones de trabajo; internet informan a sus empleados vía mails de las actividades que deben realizar o información sobre la empresa.

En cambio, para la comunicación externa, se debe mantener un buen trato para con sus clientes, con otras instituciones y con los medios de comunicación. Este punto es clave para mantener una buena imagen de la empresa dado que si se brinda un buen trato,  se lograra que la opinión de los clientes y demás instituciones sea positiva. Para ello, NM Comunicaciones utiliza páginas web, e-mails por donde se puede contactar a los representantes, redes sociales como Facebook y twitter y Blogs

Con respecto a los medios de comunicación, dicha entidad debe brindarle a los medios toda la información necesaria y verdadera considerando que son los medios los que transmiten el mensaje con el que se quiere llegar al público. Por esta razón el relacionista público, al surgir una noticia con respecto a la empresa, debe contactarse con el periodista y brindarle toda la información que se necesite para el armado de una nota.

Por lo tanto, las relaciones públicas dentro de las empresas son importantes dado que la función que cumplen influye mucho para la empresa.

cabezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *