19 abril, 2024

En este trabajo de investigación se desarrollara la actividad de la Industria Textil, sector y Puesto de trabajo.

Se dará en un sector y en un puesto de trabajo determinado, de esta forma utilizare las normas aplicables tales como la resolución 295/03.

Se conoce como Industrial textil al conjunto que agrupa todas aquellas actividades dedicadas a la fabricacion y obtencion de fibras, hilado, tejido y tintado y finalmente el acabado y confeccion de las distintas prendas.

El termino textil se aplicaba solo a las telas tejidas, pero con la evolución de esta industria se extiende ahora incluso a telas producidas por métodos diferentes de tejido, como los formados por uniones Mecánicas o procesos químicos.

La elaboración de tejidos se remonta a la antigüedad más lejana.

Como industria textil, tras la invención de los telares, mecánicos, comenzó a desarrollarse en Gran Bretaña, Francia, Belgica y EEUU, a partir de mediados del siglo VIII. Las maquinas se fueron perfeccionando rápidamente, pudiendo así incorporarse en las distintas clases de fibras.

La lana que era la fibra Natural más utilizado comenzó a ser sustituida por el algodón y aunque no la desplazo totalmente, si se convierto en la fibra natural de origen Vegetal más utilizada.

La industria Textil Favir es una empresa Pyme, dedicada a la fabricación de medias, desde el 2004 desarrollando colecciones con una gran variedad de artículos dirigidos a un importante segmento del mercado.

Entre los servicios asociados brindan Capacitaciones y en un ambiente confortable.

datos accidentes

MES CANTIDAD DE ACCIDENTES PORCENTAJE
ENERO 2 1,18
FEBRERO 24 14,12
MARZO 20 11,77
ABRIL 10 5,89
MAYO 16 9,41
JUNIO 25 14,70
JULIO 4 2,35
AGOSTO 11 6,46
SEPTIEMBRE 9 5,30
OCTUBRE 13 7,65
NOVIEMBRE 6 3,53
DICIEMBRE 30 17,64
TOTAL 170 100%

el tratamiento estadístico   constituye una técnica general analítica de gran rendimiento en seguridad ya que permite el control sobre el número de accidentes, sus causas, gravedad, localización de puestos de trabajo con riesgo, zonas de cuerpo más expuestas y cuantas circunstancias pueden incidir en los accidentes, posibilitando, a lo largo de distintos períodos de tiempo, conocer la situación sobre el grado de accidentabilidad de un sector o rama de actividad, forma de producirse el accidente, zonas del cuerpo afectado, o cualquier otro parámetro, y, a partir de los datos obtenidos, orientar la actuación de las técnicas operativas de seguridad.

No obstante, el indudable valor de esta técnica para conocer la evolución de la accidentabilidad dentro de una misma empresa, presenta el problema de la disparidad de criterios existentes en su tratamiento, tanto a nivel nacional como internacional, razón por la cual los datos estadísticos –denominados índices estadísticos sólo podrán ser comparados en el momento que se conozcan los verdaderos criterios que han intervenido en su determinación

El objeto principal de las estadísticas, por otra parte, es conocer la magnitud y las características de la Siniestrabilidad laboral; la estadística o los métodos estadísticos, como se denomina a veces, cada día es un mayor referente en casi todas las facetas del comportamiento humano. Inicialmente el usuario más importante era el propio Estado (de ahí su nombre) pero con el paso del tiempo se amplía a la agricultura, la biología, la química, la medicina, la física… y a la Prevención de Riesgos Laborales.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *