19 abril, 2024

Chapadmalal, complejo turístico

 

Chapadmalal es una localidad del partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ubica sobre la costa atlántica, a 23 km de la ciudad de Mar del Plata. Cuenta con 4.112 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 108% frente a los 1.971 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

 


Las actividades más recomendadas son surf en Playa Redonda; golf en las estancias de campo; pesca en los arroyos; diversidad recreativa en el Estadio Polideportivo que fuera subsede de los Juegos Panamericanos de 1995; espectáculos de primer nivel dispuestos por la Secretaría de Turismo de la Nación en las instalaciones de Chapadmalal; son una muestra de lo que puede adjuntarse al disfrute veraniego de las limpias arenas y el agua azulada.

 

Saliendo de Mar del Plata, 8 kilómetros después del Faro; o atravesando el campo por el Camino Viejo a Miramar, aparece Chapadmalal, una parada inevitable en el recorrido de la Costa Atlántica de Buenos Aires, por su propuesta turística y por su serenidad.

También uno va  a Chapadmalal a relajarse de la cuidad en general, ya que es pueblito muy chiquito. Lo mejor es alquilar una casa cerca del hotel 5, donde hay buenos lugares para comer. Hay dos almacenes y uno que otro establecimiento más. Levantarte con una paz que solo la encontrar ahí, un solazo de verano es lo mejor para tus vacaciones. De playas y balnearios tenes bastantes para ir Playas de San Eduardo del Mar, Playa Naturista, Playas de los Hoteles de la Nación ,Playa Redondos, Balneario Cruz del Sur, Balneario RCT de RCI, Balneario Luna Roja, Barranca de los Lobos, Balneario Azotea fija.

Saliendo de la ciudad de Mar del Plata, por la RP 11 y a unos 8 km. del Faro, cuando el camino se viste de verde por la hermosa arboleda que lo aguarda, usted estará en territorio Chapadmalal.
A pocos kilómetros lo sorprenderá; La Barranca de los Lobos, que se eleva imponente a 25 metros sobre el nivel del mar, con una vista increíble hacia la vastedad infinita del mar.

A partir de allí a la derecha del camino encontrará una serie de pintorescos barrios, donde la esencia de vivir en ellos es estrechar un íntimo y armonioso contacto con la naturaleza.

Además cuenta con un Club Vacacional & Spa, que ofrece un lugar ideal para combinar negocios, descanso, turismo, deporte y placer, que ofrece programas para su tiempo libre o bien en RCT especialmente  está pensado para una invitación integral de salud y relax. Posee una impactante piscina semi-olimpica climatizada.

 

Recomiendo ir a Chapadmalal con la familia porque es un lugar para desconectarte de todo, no queda lejos de Buenos Aires y está en el medio de Mar del Plata y Miramar que pueden ser otras opciones en la estadía en Chapadmalal.

 

 

 

Lucas Rodríguez Zanotto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *