25 abril, 2024

La comunicación es esencial en la vida humana desde su nacimiento, dado que está nos permite relacionarnos con otras personas por medio verbal, escrito y no verbal. Logrando expresar información, opiniones, pensamiento, sentimientos y/o culturas suministrando el razonamiento.

Sin ella el individuo sería un ser aislado y no social. Por eso, ha tratado siempre buscar la manera de comunicarse, logrando a través de los tiempos evolucionar el proceso de comunicación. Siendo así que los último año las redes sociales han transformado las acciones y conductas “naturales” de una comunidad; desarrollándose ahora en un nuevo formato-contexto electrónico capaz de generar conocimiento simultáneo de una manera más eficaz y eficiente, que a pesar de poseer la ventaja de facilitar una comunicación rápida, aumentando el círculo cercano, juntando a personas que crean lazos y relaciones virtuales como también facilitan la búsqueda de trabajo, negocios o emprendimientos e información.

Estas redes se convirtieron tan populares que en la actualidad la sociedad estimula a las personas al uso de la tecnología, y si se niega a usarla, se encontrara aislado de muchos sucesos sociales, como de noticias acerca de las personas más cercanas.

Esto se convierte en una incoherencia ya que al ser esclavos de las redes sociales los usuarios se someten a una realidad ficticia, paralela a la real. Tanto que se pasan más tiempo pendientes del mundo virtual y de los contactos de la Web, que invirtiendo tiempo valioso en relaciones de calidad con las personas queridas y que aprecian. Fomentando a que muchos se refugien detrás del teclado, sean tímidos y retraídos, pendiente de ser popular en su universo que en realidad no existe.

No obstante, se debe evitar exponer demasiada información personal como la dirección del domicilio, la ruta cotidiana del usuario, entre otros, para prevenir y evadir posibles malos usos de dicha información, como también no relacionarse con usuarios desconocidos ya que no podes tener la seguridad de quien está escribiendo al otro lado de la pantalla.

Si bien la red social es una herramienta importante para la comunicación, el mal uso de la misma puede traer grande consecuencia como la muerte por discriminación, aislación, etc.

0 comentarios en «La comunicación a través de las redes sociales.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *