24 abril, 2024

ERAR QUÍMICA S.R.L.

Somos una empresa dedicada a la importación, venta y distribución de productos químicos, con stock permanente para abastecer las necesidades del cliente.

A los clientes del interior que lo soliciten, les tramitaremos sin cargo la inscripción ante el SEDRONAR.

Ferar Química SRL es una empresa joven creada en el 2003, integrada por gente con más de 20 años de experiencia en el mercado.

Como una de las compañías líderes mundiales’ de químicos especiales, Ferar Química SRL contribuye a la creación de valor mediante soluciones innovadoras y sostenibles para clientes de muchas industrias. Nuestra cartera está diseñada para cumplir necesidades muy específicas con la mayor precisión posible. Al mismo tiempo, nuestra investigación y desarrollo se centra en abordar las principales tendencias actuales. Éstas incluyen eficiencia energética, materiales en bruto renovables, movilidad sin emisiones y la conservación de recursos finitos. Nuestras BU están organizadas en cuatro áreas comerciales: Care Chemicals, Recursos naturales, Catalizadores y Plastics & Coatings.

ACCIDENTES DE TRABAJO.

Teniendo en cuenta el tipo de industria en la cual nos encontramos, sufrimos múltiples accidentes laborales durante el año. A continuación detallamos la escala anual:

MES CANTIDAD DE ACCIDENTES PORCENTAJE
ENERO 2 1,18
FEBRERO 24 14,12
MARZO 20 11,77
ABRIL 10 5,89
MAYO 16 9,41
JUNIO 25 14,70
JULIO 4 2,35
AGOSTO 11 6,46
SEPTIEMBRE 9 5,30
OCTUBRE 13 7,65
NOVIEMBRE 6 3,53
DICIEMBRE 30 17,64
TOTAL 170 100%

 

Según estudios realizados por la Superintendencia de Riesgos del trabajo, el 85% de los accidentes laborales son producidos por distracciones del trabajador y no por fallas mecánicas o fallas del EPP. Tal como podemos observar en el cuadro anterior, el mes en el que más accidentes hubo fue en diciembre con un total de 30, es decir, un 17,65%. Junto con gerencia y el departamento de Seguridad e Higiene; creemos que esto se debe a que los operarios están mentalizados en sus vacaciones, cansados de la rutina y palpitando las fiestas. Lo que más nos hace pensar esto es la baja cantidad de accidentes ocurridos en el mes de enero, el cual baja considerablemente la suma, cada empleado está más mentalizado en su trabajo y en afrontar el año de una mejor manera.

 

En la Argentina, en el año 2012 se notificaron 661.431 accidentes laborales. Este total corresponde a trabajadores en relación de dependencia formal, que sufrieron y/o se les declaró algún tipo de lesión y/o afección por causa de accidentes ocurridos por motivo o en ocasión del empleo, o también originados en enfermedades profesionales. La cantidad de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales descendió un 1,1% respecto del año anterior. Simultáneamente, hubo un incremento en la cantidad de trabajadores expuestos a los riesgos vinculados al trabajo, dado que durante el año 2012 aumentó un 4,4% la población de trabajadores cubiertos por el Sistema. Por otra parte, la cantidad de empleadores asegurados con trabajadores declarados en sus nóminas, presenta un incremento del 2% con relación al año anterior. Una primera clasificación del total mencionado permite apreciar que:

*El 70,5% corresponde a accidentes ocurridos en ocasión del trabajo

*El 20,1% son accidentes in itinere

*Enfermedades profesionales (3,4%)

*Reagravaciones de siniestros anteriores (6,0%)

 dsdda

CONCLUSIÓN.

Con todo lo aprendido, podemos concluir que la estadística es una rama de la matemática que está no se encuentra muy visible en lo cotidiano pero que en realidad es de mucha utilidad para interpretar y ver desde un punto de vista muy general datos que se obtienen. A través de sus gráficas, medidas de tendencia central y de dispersión podemos ver más claro y concreto un conjunto de datos que se nos hacen muy complicados, en resumen son un verdadero método de ayuda para informar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *