28 marzo, 2024

La empresa de moda Ted Baker de Londres, se dedica a la venta de ropa tanto de hombres como de mujeres, zapatos, accesorios y todo tipo de productos relacionados con la moda. A través de plataformas de E-commerce, la empresa ha aumentado un 35% sus ventas en los últimos meses, a pesar de la gran competencia que existe en este ambiente a nivel internacional.

¿Que es el E-Commerce y porque se ha transformado en una herramienta indispensable para cualquier empresa?

En los últimos años se ha incrementado el uso de Internet, prácticamente se volvió indispensable en la vida cotidiana, hoy en día todo el mundo tiene acceso a Internet ya sea utilizando una computadora, tablets y/o celulares. Es por tal motivo que las empresas tratan de aprovechar esto al máximo, vendiendo sus productos en linea a través de una plataforma de E-Commerce o también llamado comercio electrónico.

El comercio electrónico permite simplificar y hacer mas fácil la compra de productos, ademas permite la Financiación de los mismos efectuando el pago con tarjetas de crédito y débito, o a través de plataformas especificas para cobros por Internet. Las empresas que mas supieron aprovechar esta increíble herramienta y llegaron a ser conocidas vendiendo en todo el mundo son: Amazon, Ebay, AliExpress, Alibaba, entre otras.

Estas mencionadas anteriormente actúan como intermediarias entre los usuarios, permitiendoles tanto comprar como vender productos publicándolos en la pagina, a diferencia de Ted Baker que es una empresa dedicada solo a la venta de sus productos, otra diferencia es que esta no comercializa solo por Internet, sino que posee tiendas físicas, en la actualidad cuenta con 470 puntos de venta en todo el mundo.

Si bien no es una empresa tan popular como lo son las arriba mencionadas, esta incrementando sus ventas ya que la firma invirtió en el diseño web y los contenidos, llamando mas la atención del cliente y logrando así ser cada vez mas conocida mundialmente.

E-Commerce en Argentina.

Sin dudas la empresa que mas éxito tiene en Argentina es MercadoLibre, es una plataforma dedicada a la intermediación entre usuarios, teniendo la posibilidad de comprar y/o vender sus productos nuevos o usados. Esta permite a los compradores retirar el producto adquirido en la tienda física del vendedor, o recibiendo el producto directamente en el lugar acordado. Si bien es una empresa Argentina, a medida que pasan los años se esta expandiendo cada vez mas. Actualmente cuenta con operaciones en su país de origen en 15 países de América Latina.

Otras plataformas con gran éxito en Argentina son las dedicadas a promociones y cupones de descuentos, estas a diferencias de las antes mencionadas permiten que el cliente actué solo como tal. Son paginas dedicadas a ofrecer productos y servicios a precios mas bajos, a través de convenios con las empresas, estas en algunos casos pueden perder dinero por tales promociones, pero a su vez atraen mas clientes. Las paginas con mas éxito en esta área son: Groupon, ClubCupon, DescuentoCity, y muchas otras mas.

Muchos usuarios también optan por publicitar sus productos en las redes sociales como lo son Facebook, Twitter, Instagram, etc.

El fraude en el Comercio electrónico.

Al hablar de ventas online no podemos dejar de mencionar las estafas que las acompañan, son mas comunes y a su vez las mas difíciles de controlar. Algunos de los fraudes mas comunes que se suelen utilizar en el e-commerce son: robos de tarjeta de crédito; robo de información (numero de tarjeta de crédito, contraseñas y datos del cliente); phishing, esto se da cuando se crea una pagina idéntica a otra con gran reputación con el fin de captar los datos de los clientes; también están los llamados ataques de denegación de servicio, estos son ataques a una computadora o red, que genera la inaccesibilidad de los usuarios a la pagina. Otro tipo de fraude y puede que sea el mas común es la compra en tiendas piratas.

¿Cuales son las formas de pago online mas utilizadas?

Basándose en la desconfianza que los usuarios poseen a la hora de realizar un pago electrónico, las empresas que operan con e-commerce propones distintos medios de pago, entre ellos se encuentran las tarjetas de crédito y débito, sin lugar a duda son las mas utilizadas; las llamadas plataformas de pago, estas permiten pagar en sitios web o transferir dinero entre usuarios que posean una cuenta de esta plataforma, la mas conocida y utilizada es PayPal; otras formas de pago son: transferencias bancarias, pago contra-reembolso, este es el mas confiable ya que se abona cuando se entrega el producto.

La empresa británica Ted Baker para sus operaciones internacionales, utiliza y acepta el pago a través de tarjetas de crédito y/o débito, y mediante el servicio de PayPal.

Fuente

http://www.bbc.com/news/business-37619034

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *