26 abril, 2024

Abarcare esta nota brindando datos importantes sobre las nuevas formas publicitarias del comercio electrónico, las cuales han avanzado notoriamente con el transcurso del tiempo ofreciendo diferentes tipos y opciones de publicidad, las cuales en el pasado eran muy escasas pero los avances tecnológicos lograron que este tipo de comercializaciones se haya vuelto muy importante para las empresas grandes como también empresas pymes otorgando al cliente una manera mucho mas simple para comercializar.

Las nuevas tendencias del marketing están llevando a un tipo de publicidad cada vez más personalizada y ajustada a la medida de las necesidades particulares de cada usuario.
Sin lugar a dudas que el público desea recibir publicidad e información cada vez más relevante, en el momento y en el lugar adecuado; si las empresas, vendedores online, creativos y agencias, logran entender esto, el resultado será la fidelización de los clientes y con este el mejoramiento de las ventas y negocios.

Todo este panorama es lo que ahora se denomina Publicidad 3.0, que se vale de la segmentación de mercados y de herramientas como la geolocalización, para ser más eficiente.
Una de las fuentes principales de datos, para potencializar la Publicidad 3.0, es la información que se encuentra de los usuarios en las Redes Sociales y que dice mucho de sus necesidades e intereses. La experiencias compartidas y la opinión de las marcas, productos y servicios, ayudan a delinear los perfiles del público y sirven para crear mejores campañas y estrategias.
Esta información, unida a otras aplicaciones, son las que comienzan a crear un nuevo ecosistema, en el que se basa el comercio electrónico moderno y de ahí el auge de la publicidad segmentada, el marketing por geolocalización y las redes sociales móviles, que no son simplemente una consecuencia de la aparición de la tecnología móvil más inteligente, sino una necesidad de hace mucho tiempo del mercadeo y la publicidad en general.

La Publicidad 3.0 tiene características especiales que la hacen un modelo de negocio más eficiente y con una ilimitada cantidad de oportunidades:
Primero se debe mencionar la posibilidad de un acceso rápido, inmediato y en tiempo real, que está presente en el lugar mismo del usuario y en el momento vivo de su experiencia.
Como segunda característica esta la interacción propia del público, sin paralelo en cualquiera otro de los medios de comunicación tradicionales. La participación cada vez más activa que ayuda a crear nuevos modelos de negocios.
Y la tercer ventaja es el conocimiento del usuario a través de su interacción en la Red Social y que deja ver sus necesidades, gustos y requerimientos.
Lograr el éxito en un e -commerce basado en el modelo de publicidad 3.0 es muy probable, porque además no deja de lado otras estrategias como la optimización de sitios web, el Posicionamiento SEO, ni el email marketing, sino que los complementa de manera magistral.
PUBLICIDAD EN LÍNEA
se refiere a todas las formas de publicidad de Internet, como los anuncios de estandartes, mercadeo por correo electrónico, el costo por clic campañas, directorio en línea de colocación, optimización de motores de búsqueda, y aparecer en anuncios, la publicidad en línea es un mensaje pagado en un sitio web, servicio en línea u otro medio interactivo, aumentó más de 200% en los últimos cinco años. Las principales cinco industrias son: consumidor, servicios financieros, computadoras, telecomunicaciones y medios, representan más del 75% de toda la publicidad en línea, dos grandes ventajas son que la audiencia se está desplazando a Internet y su capacidad de dirigir la publicidad a los segmentos estrechos y de rastrear el rendimiento de los anuncios en tiempo casi real. La objetivación de la publicidad (envío de mensajes de marketing a subgrupos específicos en la población) es la base de la discriminación de precios. Los anuncios en línea también ofrecen mayores oportunidades para la interactividad, las principales desventajas son la preocupación sobre el costo y el suministro de buenos lugares donde se puedan mostrar los anuncios. Hay varias formas de publicidad en línea: Anuncios gráficos, medios complejos y anuncios de video, publicidad en motores de búsqueda, anuncios dentro de juegos, publicidad en redes sociales, blogs y juegos, patrocinios, referencias, marketing de correo electrónico y catálogos en línea.
ANUNCIOS GRÁFICOS: TIPO BANNER Y ANUNCIOS EMERGENTES
Los anuncios gráficos son anuncios que contienen imágenes y cuyo diseño inicial cuenta con 7 formatos de anuncio. Un anuncio tipo banner muestra un mensaje promocional en un cuadro rectangular en la parte superior o inferior de la pantalla, puede llevar a un cliente potencial directamente al sitio web del anunciante y es mucho más dinámico. Los anuncios emergente son los banner y botones que aparecen en la pantalla sin que el usuario lo solicite, el anuncio sub emergente es un tipo de anuncio emergente, que se abre debajo de la ventana activa, pueden aparecer antes, durante o después de mostrar la página de destino.
LOS COSTOS DE LA PUBLICIDAD EN LÍNEA
La efectividad no se puede considerar sin un análisis de costos al principio la mayoría de los anuncios en línea se vendían en un trueque o costo por millar, donde los anunciantes compraban impresiones en lotes de 1.000 unidades. Hoy en día se han desarrollado otros modelos de precios incluyendo el costo por clic (CPC), donde el anunciante paga una cuota negociada previamente por cada clic que reciba un anuncio, y el costo por acción (CPA), en el que el anunciante paga un monto negociable previamente solo cuando un usuario realiza una acción específica, como un registro o una compra, además de ,os acuerdos híbridos que combinan dos o más de estos modelos.

Como podrán ver estas son algunas de las opciones publicitarias mas importantes que han aparecido en el comercio electrónico, lo logrado por la tecnología y sus avances es notorio, las posibilidades publicitarias que brindan ahora son mucho mas flexibles para los que decidan incurrir a ellas, pudiendo optar por publicidades mas económicas para las pequeñas empresas, como también publicidades de gran porte y mas vistosas para las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *